La acción ha tenido lugar este sábado en la bodega, ubicada en Barbastro, y los asistentes han podido disfrutar de una experiencia de caza de trufa con perros por los viñedos, un showcooking y una visita a las instalaciones

FOTO: @awinephotographer

Bodegas El Grillo y la Luna, propiedad de la familia Calvo y perteneciente a la Denominación de Origen Protegida Somontano, ha reunido este sábado a medio centenar de «Grillados» en una exclusiva jornada de vino y trufa. «Teníamos muchas ganas de hacer esta acción y, desde luego, no podemos estar más orgullosos de cómo ha salido todo. Hemos querido limitar el número de plazas para mantener esa exclusividad que tienen estos dos productos. Para nosotros lo más importante es la respuesta de todos los que han venido, que ha sido muy positiva. Seguro que habrá una segunda edición», ha revelado el gerente de Bodegas El Grillo y la Luna, José María Cidad.

La acción ha tenido lugar este sábado en la bodega, ubicada en Barbastro, y los asistentes han podido disfrutar de una experiencia de caza de trufa con perros por los viñedos, un showcooking y una visita a las instalaciones.

Todas las propuestas gastronómicas, maridadas con vinos de El Grillo y la Luna, han estado elaboradas in situ por Francisco José Hita Arcos, más conocido como «El chef de los Pirineos», quien ha ofrecido un showcooking con la trufa negra, procedente de Estadilla, en una cocina Cooking Surface.

El menú que ha preparado es el siguiente:
– Arroz Brazal con setas de Ribagorza y trufa del Somontano – 12 LUNAS BLANCO 2022.
– Láminas de trufa confitada con escamas de sal y botón de níscalo encurtido – 12 LUNAS ROSADO 2022.
– Trinche de chuletón de ternera ecológica de Aínsa flambeado con trufa del Somontano rayada – GRILLO 2014.

Bodegas El Grillo y la Luna

Bodegas El Grillo y la Luna exporta el 55 % de su producción y los principales países son Méjico, Suiza, Taiwán, Canadá, Alemania, EEUU, Perú, Reino Unido y China, a los que se acaban de unir Corea, Dinamarca y Luxemburgo.

La bodega aragonesa cuenta con 48 hectáreas repartidas para dos grandes gamas: El Grillo (14 hectáreas) y 12 Lunas (34 hectáreas). La primera está compuesta por cuatro referencias –Canto del Grillo, Hop Hop, Grillo y Grillo SP– y la segunda por cuatro –12 Lunas blanco, 12 Lunas tinto, 12 Lunas rosado y 12 Lunas garnacha-. La producción media es de 230.000 botellas. De este total, 40.000 corresponden a la gama Grillo.