La Asociación Empresarial y Turística de Sobrarbe celebra su primera Asamblea Anual presencial después de la pandemia premiando a sus empresas centenarias

Homenajeados en la Asamblea Anual de la AETS

Más de setenta empresarios se dieron cita este jueves en Fiscal reconociendo el esfuerzo del Hotel Sánchez, la Farmacia García y la Carnicería Modesto por su larga trayectoria familiar.

Más de setenta empresarios se dieron cita este jueves en Fiscal reconociendo el esfuerzo del Hotel Sánchez, la Farmacia García y la Carnicería Modesto por su larga trayectoria familiar

 

El tejido empresarial asociativo de la Comarca de Sobrarbe ha vuelto a reunirse este jueves en la localidad de Fiscal retomando las asambleas presenciales que a causa de la pandemia habían dejado de celebrarse. El reencuentro ha servido para premiar el esfuerzo de tres establecimientos centenarios, el Hotel Sánchez (1920-2020), la Farmacia García (1909-2019) y la Carnicería Modesto (1920-2020), los dos primeros en Aínsa y el tercero en la localidad de Escalona.

Al acto acudieron numerosos representantes provinciales del entorno político y empresarial: Marta Patricia Rodríguez Vicente, Directora del Servicio de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial de Huesca; José Fernando Luna, Presidente del CEOE-CEPYME Huesca; Salvador Cored, Director General de CEOE-Cepyme Huesca; y Manuel Eugenio Rodríguez Chesa, Presidente de la Cámara de Comercio de Huesca. Del ámbito local el alcalde de Fiscal Manuel Larrosa y el Consejero de Turismo de la Comarca de Sobrarbe Óscar Encuentra acudieron a la cita junto a otros compañeros presidentes y representantes de asociaciones empresariales multisectoriales de Sobrarbe.

La velada, que se ubicó en el Asador Vértigo de Fiscal, acogió a más de setenta empresarios que volvieron a tener la ocasión de compartir en persona inquietudes, intercambiar ideas y buscar nuevas estrategias de promoción de la actividad de los socios, 205, tal y como lleva haciendo la Asociación Empresarial y Turística de Sobrarbe desde hace más de veinte años. También se incidió en el valor del asociacionismo, de unificar objetivos, principios y valores, pues de esta manera Sobrarbe ha logrado posicionarse como un destino turístico de calidad para todos los públicos y ser un referente en todo el Pirineo.

La gerente de la Asociación Empresarial y Turística de Sobrarbe, Paz Agraz, asegura que «quienes trabajamos dentro de la asociación nos hemos sentido absolutamente satisfechos de la respuesta en la asistencia y la colaboración por parte de todos nuestros asociados, quedando de manifiesto la importancia de una representación del tejido empresarial para unificar voces, conseguir metas y plantear criterios en la dirección más favorable».

Terminada la Asamblea con éxito de participación y buenas sensaciones, los empresarios de la asociación afrontar la recta final del invierno para meterse de lleno en una nueva temporada turística, preparando nuevas acciones y avances que pronto trascenderán para beneficio de habitantes y turistas de la zona.