El Valle de Benasque acogerá, durante los días 28 y 29 de marzo, a expertos y profesionales que debatirán sobre la creciente demanda de la Formación Profesional y otros temas relacionados con esta capacitación académica

AEHOS, Asociación de Escuelas de Hostelería, convoca bienalmente a las escuelas de hostelería españolas, tanto públicas como privadas, a participar en un foro donde tratar cuestiones que son la preocupación común para la formación en Hostelería y Turismo, sus docentes y los profesionales del sector hostelero. Los días 28 y 29 de marzo se celebrará en Sahún el X Foro de Escuelas de Hostelería. En esta ocasión contará con la participación de especialistas con una larga trayectoria en el ámbito de la restauración y de la enseñanza.

Iñaki Gorostiaga, presidente de AEHOS, inaugurará el foro, la bienvenida correrá a cargo de Mª Ángeles Grasa, directora de la Escuela de Hostelería Guayente. Laura Cortés Martín, experta en psicología sistémica y constelaciones familiares abordará ¿Cómo aprenden hoy los alumnos?, seguidamente una mesa redonda compuesta por: José Luis Yzuel, Presidente de Hostelería de España, Santiago García Nieto, Vicepresidente de CEHAT, Fernando Blasco Gómez, Director Gerente de TUHUESCA, la propia Laura Cortés y moderada por Juan Barbacil, Director de Barbacil Comunicación, debatirán sobre el “Binomio entre Formación Profesional y la Empresa”.

La segunda jornada comenzará con la ponencia de Juan Fernando Bou, psicólogo especialista en servicios educativos y RRHH, y cuyo tema será “La educación del siglo XXI: nuevos retos”. Antonio Martínez Ramos, Director General de innovación y Formación Profesional del Gobierno de Aragón hablará sobre “La Nueva Ley de Formación Profesional” y para cerrar el segundo y último día Enrique Escauriaza, consultor de mindfunless, liderazgo y coach ejecutivo, ofrecerá una charla dedicada a “Liderar equipos efectivos”

De forma paralela durante el día 29 se celebrará el III Concurso de Sala de la Asociación de Escuelas de Hostelería en colaboración con Mahou San Miguel.
Los asistentes a estos encuentros son directores y coordinadores/profesores de las Escuelas de Hostelería de España, tanto públicas como privadas, así como empresas e instituciones públicas y otras entidades privadas.