Participan 50 restaurantes aragoneses, con 67 propuestas en dos categorías, tradicional y no tradicional

IMPAR foto 1b Brindis Ternasco Asado

Responsables de la IGP Ternasco de Aragón y del Gobierno de Aragón brindan por el ternasco asado. Foto: Gabi Orte Chilindrón.

 

GA.

Marzo vuelve a ser en Aragón el mes del ternasco asado con la participación de cincuenta restaurantes distribuidos por toda la comunidad, que presentan 67 propuestas diferentes, además de variadas promociones en carnicerías, supermercados e hipermercados fieles al Ternasco de Aragón.

Como novedad, en esta edición se establecen dos categorías, tradicional y no tradicional. El presidente de la IGP Ternasco de Aragón, Juan Carlos Brun, aclaró que se entiende por ternasco asado tradicional «aquel plato elaborado y servido con cualquier parte de ternasco, siempre con hueso, asada en horno y acompañada por patatas panadera». Y por no tradicional el resto, lingotes deshuesados, cortes deshuesados y rellenos, así como los acompañados por guarniciones y salsas alternativas.

El concurso se prolonga a lo largo de todo el mes de marzo, y será el día 30 cuando el jurado presidido por Javier Robles, presidente de la Asociación de Cocineros de Aragón y Maestro del Cordero, entregue los premios de esta segunda edición.

Ternasco Asado Miguel López GOC

Miguel López, del restaurante Urola, deshuesa una paletilla de ternasco de Aragón, en la presentación de la campaña. Foto: Gabi Orte Chilindrón.

Participan este año en Huesca capital El Origen y Abba Mía, y en la provincia, Trasiego Barbastro; La Terrazeta, Bielsa; La Capilleta, Plan; Gran Pic, Sallent de Gállego; La Borda de Pastores, Ayés, Sabiñanigo.

En Teruel El Mercao, Torre del Salvador, Café 1900, Gastrotaberna Locavore y Yaín, Ya en la provincia, El Rinconcico, Masía La Torre y La Trufa Negra, Mora de Rubielos; La Fondica, La Puebla de Valverde; Fonda Alcalá, Calaceite; y El Liceo, Alcañiz.

Finalmente, en Zaragoza La Ternasca, Célebris, La Rinconada de Lorenzo, Palomeque, Albarracín, +Albarracín, Aragonia, Bistró Casa & Tinelo, El Chalet, El Foro, Pinocho, Urola, Casa Pedro, Casa Agustín Valdoria, El Real, El Fuelle, Bulebar Montecanal, Bulebar Zentro, Brasserie 1885, Café 1885, La Scala, El Palco de las Esquinas, El Cachirulo y Gayarre. Ya en la provincia, El Patio, La Almunia de Doña Godina; El Molino de Berola, Vera de Moncayo; Mesón del Aceite, Bulbuente; La Rebotica, Cariñena; Mesón de la Dolores, Calatayud; Flash Alagón Gastrobar, Alagón; Albergue de Morata, Morata de Jalón; y Rodi, Fuendejalón.

Más propuestas

Además, habrá ofertas y promociones en carnicerías, supermercados e hipermercados. Se difundirán los puntos de venta que cuentan con Ternasco asado, para calentar y consumir.

Finalmente, se mantiene el concurso digital para consumidores entre todos los que compartan su #ternascoasado –el que coman en casa o disfruten en un restaurante– en redes sociales. El mejor contenido tendrá como premio una comida o cena con ternasco asado para dos personas en uno de los restaurantes participantes; y el segundo y tercero podrán degustar en casa el Ternasco asado elaborado por alguno de los puntos de venta.