Con la primavera, como cada año, Radio Huesca-Cadena SER impulsa su clásico concurso gastronómico entre sus oyentes y amplía en esta vigésimo novena edición la participación a todo Aragón. Lo mejor de la cocina aragonesa es la temática elegida para el concurso Comer en el Alto Aragón de este año, una opción que permitirá proponer el menú ideal de nuestra cocina, con los grandes productos vinculados al territorio y reinterpretar los guisos y demás preparaciones que forman parte de la memoria culinaria de nuestra Comunidad autónoma.

Los participantes en esta edición del certamen podrán obtener un premio de 300 euros para cada una de las categorías de mejor primer plato, segundo y postre, aportando sus recetas originales e inéditas a través de un formulario. Desde los fogones de los viejos hogares al aprovechamiento de la mejor despensa, pasando por la transformación vanguardista de las antiguas elaboraciones, todo tiene cabida para componer una receta original e inédita y participar en el concurso. Desde las migas de los pastores de la montaña a un ternasco de Aragón con sello propio o los crespillos con ingredientes secretos, los interesados tienen un amplio abanico de opciones para confeccionar sus creaciones gastronómicas.

Casi 30 años de un viaje delicioso

Comer en el Alto Aragón lleva casi treinta años recopilando miles de recetas de los oyentes de Radio Huesca y ahora se abre a toda la audiencia de la Cadena SER en Aragón. Alcanza a su XXIX edición después de haber explorado otros muchos ámbitos gastronómicos, desde La cocina de las intolerancias, La cocina de fiesta, del tomate, del cerdo y la matacía, pescados y mariscos a la cocina del vino, la del monte, sopas y potajes, postres, arroces y pastas, la cocina del huevo, cocinar con frutas, el bocadillo, salsas y guarniciones…

El certamen, organizado por Radio Huesca-SER en su 90 aniversario, cuenta con el patrocinio de Alcampo, el restaurante Lillas Pastia, los vinos de la Denominación de Origen Protegida Somontano y Aragón, Alimentos Nobles, Lo que ves, es, Gobierno de Aragón.

Los cien primeros participantes recibirán un libro con todas las recetas que se envíen por parte de la audiencia de Radio Huesca y la Cadena SER en Aragón. El concurso que ahora arranca se prolongará hasta el próximo 30 de junio y para participar basta con rellenar con sus datos un sencillo formulario que incluye esta información, incorporar la receta y enviar, si lo desean, una fotografía del plato ya terminado. Cada participante, puede enviar tantas recetas como desee.