La ilustración de los décimos muestra un viñedo con los característicos suelos pedregosos de la DO y el nuevo logotipo con motivo del 90º aniversario

DÉCIMO LOTERÍA DO CARIÑENA

El sorteo se celebrará el próximo jueves 18 de mayo y han salido a la venta, a un precio de tres euros, seis millones de décimos

 

Los décimos del sorteo de Lotería Nacional de este jueves 18 de mayo rinden homenaje a la DOP Cariñena al incluir la imagen de un viñedo en donde se aprecian los característicos suelos pedregosos de la denominación que dan personalidad a sus vinos, y el logotipo con su lema El vino que nace de las piedras.

Ilustrar los décimos de todos los sorteos con elementos culturales y sociales es una de las señas de identidad de la Lotería española. Este décimo se enmarca dentro de la colección que Lotería Nacional ha dedicado a una selección de denominaciones de origen vinícolas, que se estrenó el pasado 11 de mayo y se mantendrá durante ocho sorteos consecutivos de los jueves. La DOP Cariñena ha sido una de las escogidas en reconocimiento a su importancia y trayectoria histórica, tras haber celebrado el pasado año su 90º aniversario.

La Denominación de Origen Cariñena presentó el pasado mes de diciembre una renovada identidad visual con la letra eñe y el color verde como principales elementos identificativos, junto a una adaptación del característico lema que desde 2011 identifica a sus vinos: El vino que nace de las piedras. Su estampa en los décimos ayudará a seguir publicitando en toda España el nombre de la D.O.

La imagen de la Denominación se distribuirá así en los 6 000 000 décimos, que ya están a la venta en los puntos de venta de Loterías. Tiene un importe de tres euros y se reparte un total de 12 600 000 euros en premios. Entre ellos destacan un primer premio de 300 000 euros a la serie y un segundo de 60 000 euros a la serie.