Por 38 euros, centrado en alimentos aragoneses

FOTO 2 Tajo Bajo GOC

El cocinero Rubén Martín, con Marcos Vaquer y el plato de arroz de borraja. Foto: Gabi Orte Chilindrón.

 

Tajo Bajo, el restaurante zaragozano enclavado en la plaza del Pilar, dotado de una amplia terraza, estrena su menú degustación Aragón, disponible en horarios de comidas y cenas hasta finales de junio, donde los alimentos aragoneses toman el protagonismo.

Según los hermanos Vaquer Flor de Lis, propietarios del establecimiento, «rinde un sentido homenaje a las tradiciones gastronómicas e ingredientes más emblemáticos de la cocina aragonesa, aportándoles una nueva visión gastronómica con toques de modernidad y frescura».

Por 38 euros, ofrece Croqueta de pollo al chilindrón con mayonesa de harissa; Salmorejo de Tomate Rosa de Barbastro con arenque ahumado y helado de Aceite de Oliva del Bajo Aragón; Gyozas de longaniza de Graus con almendra marcona y crema de queso Patamulo de Samper de Calanda; Arroz de borraja y mejillones con emulsión de remolacha; Lingote de Ternasco de Aragón IGP con salsa demi-glace, boletus y manzana asada al moscatel; y Torrija con helado de guirlache.

En cuanto a la bodega, la casa recomienda dos somontanos, Gewurztraminer 2022 y Violeta 2021, ambos de Viñas del Vero, no incluidos en el precio del menú.

El grupo Vaquer regenta también en Zaragoza la Cafetería Santiago y la taberna Flor de Lis, además del conspicuo restaurante buffet El Español, que abrió hace ya 65 años, en la carretera hacia Barcelona.