La tradicional cita de la DOP Campo de Borja, en el Museo de Zaragoza,
del lunes al miércoles

FOTO 1 A Cristina Martínez (Agencia Almozara)

La muestra se presentó en el Museo de Zaragoza, donde vuelve a celebrarse. Foto: Cristina Martínez / Almozara.

Una vez más, la primera desde la pandemia, el Museo de Zaragoza acogerá la Muestra de garnachas de la DOP Campo de Borja, en su XIX edición. Por primera vez, incrementa su duración a tres días y contará con la presencia de doce bodegas de la denominación: Bodegas Ainzón, Alto Moncayo, Aragonesas, Borsao, Cabal, Cooper Cellars, Morca, Pagos del Moncayo, Palmeri Sicilia, Picos, Román y Ruberte, que mostrará a través de más de 100 vinos diferentes desde sus referencias más emblemáticas hasta las más novedosas.

Con un aforo limitado a 400 personas, el nuevo formato permitirá a los aficionados disfrutar de los vinos desde el próximo lunes y hasta el miércoles, en horario de 12 a 15 y de 17 a 21 horas. Para ello, habrá que adquirir la entrada por 25 euros –exclusivamente en www.docampodeborja.com–, que incluye la degustación de varios vinos y de tres productos aragoneses con calidad diferenciada: Jamón de Teruel, o pan artesano con aceite de oliva virgen extra Sierra del Moncayo y Ternasco de Aragón.

Por las tardes, varias bodegas de la DO Campo de Borja celebrarán catas en el salón de actos del Museo de Zaragoza dirigidas a grupos reducidos de 30 personas, para lo cual también es necesario inscribirse previamente en la web.

Por su parte Horeca Restaurantes Zaragoza se suma a la celebración y ofrecerá, desde el lunes y hasta el domingo, tapas y menús especiales con este vino como protagonista. Participa 17 establecimientos hosteleros de Zaragoza y provincia: Parrilla Albarracín, La Rinconada de Lorenzo, El Candelas, El Chalet, El Foro, La Scala, Urola, El Blasón del Tubo, El Palco de las Esquinas, Casa Juanico, Oisi, Caballo Blanco, Albergue de Morata, Txalupa, Flash Gastrobar, Más Gas y Casa Martín

Aragón Negro gastronómico

Durante el mes de mayo regresa el Festival Aragón Negro, y con él sus propuestas gastronómicas inspiradas en este género literario y cinematográfico. Ya es posible disfrutar de menús completos maridados, como los de los restaurantes Aragonia Palafox, por 55 euros, y Montal, por 60 euros. Tapas como La Catrina del Albergue de Morata de Jalón y platos como Canelón de pollo de corral de Mazmorra by Macera, inspirados en la cocina mexicana e italiana, respectivamente.

Por supuesto, hay sitio para los postres con Citronat de Granja del Río, en Illueca, y el bombón Beso mortal que Pastelerías Manuel Segura tendrá disponible en sus tiendas de Zaragoza. Participan, en total, 17 establecimientos de las provincias Zaragoza y Huesca.

Y más

Hasta el domingo, en el recinto Expo, Zaragoza acoge The Champion Burger,  donde diferentes gastronetas presentan a concurso hamburguesas de diferentes partes de España. Con la participación de los zaragozanos de Mai Tai Exótico, Madison y 2GoBurger. En de 12 a 24.

El sábado, Castejón de Valdejasa celebra su tradicional Feria del Conejo Escabechado. Dentro de la programación se encuentra una degustación de migas, mercado de artesanos y jornada de puertas abiertas a la empresa agroalimentaria El corral del Tío Nicasio y comida popular.