James Suckling, uno de los críticos de vino más influyentes del mundo, ha seleccionando vinos y cavas de Bodegas Langa entre los mejores del mundo. Este aclamado crítico cata cada año miles de botellas de distintos países y Denominaciones de Origen Protegida para poder otorgar sus prestigiosas puntuaciones, que son un referente tanto para los consumidores como para los profesionales del sector.

En esta ocasión, han sido 6 las referencias que se han visto premiadas con un abanico de puntos excepcional por esta eminencia del vino con más de 40 años de experiencia y una gran influencia en los mercados de Estados Unidos o Asia, principalmente. Sus puntuaciones son seguidas por millones de aficionados y profesionales del sector que confían ciegamente en su juicio y su paladar.

Bodegas Langa es una empresa familiar con más de 150 años de historia, que combina la tradición vitivinícola con la innovación y la sostenibilidad. Sus viñedos se encuentran en la Denominación de Origen Calatayud, una zona privilegiada para el cultivo de la uva garnacha, que da lugar a vinos con personalidad y carácter.

En la edición de 2023, obtuvieron unos excelentes resultados estos vinos de Bodegas Langa:

  • Cava Reyes De Aragón Gran Reserva Brut Nature 2018: 90 Pts.
  • Cava Reyes De Aragón Reserva Bruto: 90 Pts.
  • Garnacha Blanca Aragón Pi 2021: 90 Pts.
  • Concejon Pi 2021: 91 Pts.
  • Garnacha Centenaria Calatayud Marco Valerio Marcial 2021: 91 Pts.
  • Garnacha Ibérica Calatayud Sekeida 2021: 92 Pts.

El vino Sekeida ha obtenido la mejor puntuación. Se trata de un vino tinto elaborado con una garnacha viva y afrutada, con aromas a cereza negra madura y especias. Es largo en boca y presenta un equilibrio perfecto entre la fruta y la madera, por lo que resulta idóneo para acompañar carnes rojas y quesos curados.

Estos reconocimientos suponen un impulso para Bodegas Langa que comercializa sus vinos en 36 países del mundo entero, siendo Estados Unidos, Alemania y Asia los más dinámicos actualmente, con especial mención para Asia, donde está adquiriendo cada
vez más relevancia con la apertura reciente de una tienda en Xiamen, China que también operará como sede de la empresa en el país asiático. Unos mercados que coinciden, por lo tanto, con las áreas de influencia del famoso crítico de vinos y permitirá asentar aún más su presencia en estas regiones.