Alex Viñal apuesta por el futuro con Nola Smoke, un nuevo restaurante, que tiene a  la tecnología como protagonista desde la entrada hasta la entrega de pedidos

2023 Nola Smoke

Alex Viñal, con el chef virtual Smoky.

El sello del Kamado continúa, con una nueva versión gourmet del kebab,
que se convertirá en el producto estrella del local

 

 

Nola Smoke, el concepto de Street Food Delivery del chef Álex Viñal, está a punto de dar un paso más hacia una nueva realidad abriendo su nuevo restaurante este viernes 7 de julio en Francisco Vitoria 31, en frente de Nola Gras, el otro restaurante propiedad del mismo chef.

Pero esta nueva apertura no es un restaurante al uso, ya que Viñal y su equipo han apostado por un concepto novedoso con el futuro tecnológico como protagonista en un restaurante en el que el sector de la hostelería y restauración se digitalizan desde la entrada hasta la recogida de los pedidos.

Por una revolución phygital similar apostó en su momento Ferrán Adriá, quien no dudó en lanzar un proyecto de la mano de la empresa zaragozana Imascono, el estudio líder en tecnologías creativas de Realidad Extendida y Metaverso.  Juntos crearon una app educativa y divertida en la que las familias hacen de cada receta una propia historia Disney, gracias a las fotografías con Realidad Aumentada y el diseño de cómics personalizados.

Poco después, en la misma línea, Alejandro Viñal se suma al futuro tecnológico hostelero también de la mano de Imascono, llevando a cabo algo completamente novedoso: la creación de un restaurante en el que Smoky, el avatar de Nola Smoke, sea la imagen virtual que sirva y atienda a todos los clientes.  Todo ello se llevará a cabo en un nuevo local que va a mantener el formato take away y delivery sumado a una unión de tecnología, innovación, street food, buena comida y clásicos redefinidos como el concepto del kebab.

Nola  Smoke revoluciona la hostelería desde la digitalización

Alex Viñal y su equipo tienen claro que el mayor acierto es apostar por el futuro. Por eso, Nola Smoke, la marca digital que hasta ahora solo era delivery, se aumenta inaugurando un restaurante novedoso en el que no hay camareros, pero sí hologramas, Realidad Aumentada, recomendadores inteligentes y un largo etcétera.

La nueva hamburguesería de Nola Smoke incorpora todas las tecnologías de última generación con la ayuda del estudio creativo Imascono, presentando así un restaurante del futuro en el que disfrutar de una nueva forma de las mejores hamburguesas de Aragón acompañados del mejor anfitrión que Nola Smoke podía tener: ¡Smoky!

El avatar y chef virtual da la bienvenida, atiende, recoge y entrega los pedidos de los clientes. Además, ofrece recomendaciones sobre las hamburguesas del Nola Smoke teniendo en cuenta tus ingredientes favoritos y necesidades específicas. Todo gracias a la carta interactiva que ayuda a conocer cuál es la hamburguesa Nola Smoke perfecta para ti.

Una vez tiene lista la comanda, ¡te la entrega él mismo desde la cocina virtual! , gracias a la gran ventana a la cocina de Smoky en tres dimensiones que capta todos los movimientos de los cocineros, camareros e incluso del chef Alex Viñal mientras preparan las creaciones culinarias de la casa. En palabras del propio Viñal, el nuevo Nola Smoke: “va a poner en el mapa a Zaragoza. Es algo novedoso, creativo y totalmente diferente”.

Con el kebab como nuevo clásico reversionado

El éxito de Nola Smoke se debe a muchos motivos. Además del bagaje profesional de su chef, Álex Viñal, acompañado de todo su equipo, está claro que el toque del Kamado le da un matiz especial y diferencial a este restaurante, pues es el único de España que utiliza este horno japonés para dar ese toque “smoke” a sus hamburguesas y perritos.

Es por eso que el Kamado va a seguir tan presente en el nuevo Nola Smoke como la comida callejera que lo caracteriza y que te invita a recorrer el mundo desde sus inconfundibles sabores.

Nola Smoke cuenta con la mejor hamburguesa de Aragón y con muchas otras cocinadas con las carnes más espectaculares desde Argentina hasta Galicia. Pero aunque haya clásicos que se mantienen en su carta, en él sello del local no puede faltar la innovación.

Una innovación que esta vez va de la mano de un producto estrella presentado por Álex Viñal y que tiene todas las papeletas para convertirse en una referencia a nivel local: el kebab, pero reversionado. Pan naan, picadillo de aceituna negra y tomate con zaatar,lechuga,pollo artesano marinado con shawarma,cebolla encurtida con sumac,salsa casera tahini

La idea nació de algo tan simple y necesario como escuchar al mercado. Viñal pudo ver desde su mirada gastronómica qué es lo que la gente más desea y así optó por adaptar el kebab a su capacidad creativa en la cocina y a la excelencia del producto.

¿El resultado? Un nuevo kebab con productos de calidad y con su toque creativo y personal. Un plato, que tradicionalmente asociamos a un final de la noche a las 5 de la mañana, convertido en una delicia gourmet con un sabor sin igual.