El producto aragonés con toques internacionales sigue presente en una nueva carta con tapas y platos casi tan sorprendentes como los cócteles veraniegos que están a punto de poder disfrutarse en el local de Calle Libertad

Pamparola, el nuevo local dinámico del tubo zaragozano, evoluciona desde su apertura a finales de 2022 y tras diferentes pruebas decide adaptarse a los gustos del público con una carta reversionada.

Angela Simonetti, Augusto Alois y Massimiliano Buganza, propietarios de este restaurante, han decidido mantener en él la esencia de la tierra y el producto aragonés, tanto en su decoración, que combina los materiales de la zona con art decó y vintage, como en su oferta gastronómica y de mixología.

Ejemplo de ello son los cócteles de su nueva carta, pero también todas las tapas que se sirven en la planta calle o los platos típicos con toque propio e influencia de otros países que llenan las mesas de la primera planta, destinada a un restaurante de 130 comensales con posibilidad de música en directo y espacio para eventos de empresa.

Los imprescindibles de la nueva carta de Pamparola

En estas dos plantas se sirven las creaciones por las que han apostado los talentos culinarios de este restaurante. Si lo tuyo son las tapas, las más sorprendentes van desde la hamburguesa negra y dorada con bacalao y wakame hasta la interpretación propia de bocata de calamar con pan wonton y rabas de calamar rebozadas en harina de garbanzos.

Además de las raciones entre las que no faltan clásicos como las bravas y otras más internacionales como el mix de tacos, también encontrarás tablas, carpaccios, ensaladas o tartars.

Una de las apuesta más atractiva de Pamparola para esta nueva carta son sus huevos rotos Pamparola, con morcilla desmigada y madejas. Por no hablar de su ravioli de piña con chocolate blanco, las texturas de queso con helado de tomate o la estrella de todos sus postres: la torrija.

La carta de cócteles: un viaje por todos los sabores

En Pamparola no pueden faltar los cócteles. Es por eso que su bartender y propietaria, Angela Simonetti, acompañada de todo su equipo han viajado por los sabores de diferentes licores e ingredientes hasta dar con la carta de cócteles perfecta para su público.

Para un verano picante han creado Sandita, un cóctel de Tequila Arette Silver, zumo de pomelo, soda de sandía y tabasco como toque final. Como el Mojito no puede faltar, han optado por hacerlo a base de Pisco Demonio de los Andes, menta y lima fresca, azúcar moreno y kombucha de manzana.

Para que los que beben sin alcohol puedan seguir con el mood veraniego, Finito de Verano lleva mosto de uva, zumo de lima y Royal Bliss Berry Sensation. Para seguir combatiendo al calor, un Enfría-Don: Don Papa Baroko, naranja y lima, sirope de maracuyá y Ginger Ale.

El aguacate también tiene sitio en los cócteles de Pamparola, pues es uno de los ingredientes de Avocalada, que también lleva Ron Plantation 3 Stars, sirope de coco y zumo de piña y lima.

Los que estaban esperando el gin tienen dos opciones. La primera, Albino, un negroni de Gin Whitley Neill Ruibarbo y jengibre Lillet Blanc Italicus. La segunda, Puesta del Sol, un Gin Whitley Neill Gardenia con zumo de lima y soda de pomelo.

Para disfrutar de esta coctelería de autor que tanto caracteriza a los creadores de Pamparola solo hay que bajar las escaleras hasta llegar a la planta subterránea del establecimiento. Un espacio para los comensales con posibilidad de música en directo y espacio para eventos de empresa.