BUS96 La chef Noelia Andía y el maitre Jesús Serrano

Noelia Andía y Jesús Serrano.. Foto Almozara.

 

El restaurante Aragonia Palafox ha estrenado su carta de otoño, donde su jefa de cocina, Noelia Andía, continúa trabajando con productos locales de temporada, muchos de ellos ecológicos, a los que suele incorporar sutiles toques globales.

BUS96 PASTA FRESCA DE CÚRCUMA

Pasta fresca de cúrcuma, y rellena de pollo de corral de Los Monegros, con una salsa de queso de cabra, albahaca y ajo negro. Foto: Almozara.

Entre los entrantes, Crema de calabaza y sus propias pipas con mole de maíz, queso y un toque de maíz saltarín, en forma de palomitas. No falta la referencia gaditana, con el Tartar de atún rojo y mango con liliáceas, espuma de aguachile y sorbete de mango, con crujientes tostadas de pan cristal. Ni una Pasta fresca de cúrcuma, y rellena de pollo de corral de Los Monegros, con una salsa de queso de cabra, albahaca y ajo negro. Como opcion vegana se ha versionado la tradicional ensalada de tomate de la huerta aragonesa con remolacha, mostaza, cebolla roja, pimiento verde y oliva manzanilla.

BUS96 MELOSO DE CERDO BLANCO con espuma de coliflor de temporada y salsa de kimchi

Meloso de cerdo blanco con espuma de coliflor de temporada y salsa de kimchi. Foto: Almozara.

Entre los platos principales, un mar y montaña gracias al Arroz negro maratelli de pulpo al horno con una emulsión de escabeche de ave y espárrago de mar. Obligado el Clindro de paletilla de Ternasco de Aragón IGP rustido al horno con polenta cocida especiada, zanahoria baby y su salsa española con pasas al moscatel. También Meloso de cerdo blanco con espuma de coliflor de temporada y salsa de kimchi. Y refinada la Costrada de Sollo, una teinterpretación de receta de Juan Altamiras a partir del esturión de El Grado.

BUS96 Tarta cremosa de queso Aragonés

Tarta cremosa de queso de cabra con un tuille de almendras. Foto: Almozara.

Entre los postres, la Tarta cremosa de queso de cabra con tuille de almendras y la divertida Tartaleta de after-eight.

Además de la carta Aragonia propone diferentes menús, destacando el del fin de semana, diseñado para compartir. Y el menú degustación, Festival, que incorpora muchas de las novedades de la carta y ofrece diferentes opciones de armonizar con varias copas de vino y cava aragonés. Recomendados por el jefe de sala, Jesús Serrano, que apuesta también por pequeños productores de cercanía, potenciando los vinos veganos y ecológicos de Aragón. Además, se puede visitar la emblemática bodega del establecimiento, y disfrutar de un aperitivo previo. JMMU.

Aragonia Palafox. Casa Jiménez. 50004 Zaragoza. 976 794 243.
Menú degustación Festival: 55 euros, con opciones de maridaje.
Menú ejecutivo, mediodías de lunes a viernes: 33 euros.
Menú fin de semana, viernes noche, sábado y domingo: 45 euros.

 

CARTA OTOÑO 23 ES_Página_1

CARTA OTOÑO 23 ES_Página_2

CARTA OTOÑO 23 ES_Página_3

M FESTIVAL ES

M COMPARTIR ES