El restaurante Celebris presenta su nueva carta

_EL Chalet__MG_0967_

Omar Araujo sigue preparando el Steak tartar, uno de los emblemas de la casa, que permanece. Foto: Gabi Orte Chilindrón.

 

Tras la jubilación de Ángel Conde, el restaurante El Chalet ‒Santa Teresa, 25. Zaragoza. 976 569 104‒ ha cambiado de propiedad, aunque mantiene el mismo equipo y carta. De la mano de Emilio Peña, empresario que dirige establecimientos de El Tubo como El Burladero, El Champi, Vinos Nicolás y Ö Gastrobar, la esencia de este clásico restaurante se mantiene intacta, aunque sí han aprovechado el pasado mes de agosto para reformar su terraza interior, que se mantendrá abierta el mayor tiempo posible.

Pudimos comprobar que la cocina, bajo la dirección de Eduardo Martínez, mantiene sin temblar su ya clásico pulso, pues Conde ha dejado un equipo perfectamente engrasado. Entrantes como la Terrina de conejo con pistachos, manzana y helado de mostaza o el Arroz meloso de chipirones, langostinos y citronela, dieron paso a la Merluza confitada, verduritas al pil-pil de limón y el Ternasco a baja temperatura, patata brava y oliva negra. No podía faltar, por supuesto, el clásico Steak tartar de la casa, al aroma de calvados.

La casa mantiene su menú gastronómico, por 60 euros, y también la amplia carta de vinos, con posibilidad de seleccionar varios de ellos por copas, o dejarse llevar por las sugerencias del jefe de sala, Omar Araujo.

Y para celebrar la nueva etapa, los viernes y sábados, de 21 a 23 horas, baladas a cargo de Moon en la terraza.

Foto 2b CELEBRIS ALM

Javier Gómez y Alejandro Martínez, en el comedor del Celebris. Foto: Almozara.

Celebris, carta de otoño

El otoño se sienta a la mesa en el Restaurante Celebris. Su jefe de cocina, Javier Gómez, ofrece una renovada carta protagonizada por elaborados platos de temporada en los que están presentes productos tan típicos de esta época del año como las setas, la calabaza o las castañas.

Entre las propuestas, Salteado de hongos con cabeza de jabalí, huevo 63º y parmentier de patata; Guiso de albóndigas de merluza con almejas en salsa de azafrán al cava; Manitas de cerdo rellenas de champiñón portobello, piñones y foie; la Paletilla de Ternasco de Aragón IGP a baja temperatura con manzana y castañas; o Strudel de manzana y pera con orejones, pasas y nueces.

Por su parte, Alejandro Martínez, jefe de sala, ha seleccionado los vinos que forman parte de esta nueva carta. Aunque sus protagonistas siguen siendo los vinos de las cuatro denominaciones aragonesas –con novedades como Anayón Chardonnay fermentado en barrica o los vinos de Pago de Aylés–incorpora referencias de otras como Bierzo y Penedès, así como vinos de autor de Ribera del Duero.