PATATAS_FRITAS_4

Las patatas fritas son uno de los aperitivos favoritos de los españoles. Foto: Archivo Gastro.

Cada español gasta al año, de media, 57 euros en el aperitivo, según el informe Un país de picoteo, elaborado por la marca de Sigma recientemente lanzada en España, Snack’In For You, a partir de más de un millar de entrevistas, con el objetivo de conocer los hábitos de los españoles a la hora de ‘picar algo’.

España es uno de los principales países consumidores de aperitivos en Europa, con un gasto que alcanza los 57,5 euros per cápita al año, solo por detrás de Reino Unido (72 euros) y Holanda (68 euros). En total, ocho de cada diez españoles consumen un aperitivo de forma habitual, ya sea de manera semanal, el 56 %, o diaria, el 24 %. El perfil del protagonista en España de esta pequeña comida es un adulto de edad media y que prefiere los salados, tal y como muestra el informe.

A grandes rasgos, el consumidor de snacks en España es un adulto de edad media; amante de los salados.

Respecto al momento del día elegido para el picoteo, uno de cada dos españoles prefiere hacerlo por la tarde, mientras ve la televisión (33%), se toma un descanso (19%) o estudia (13%). Y es que, aunque el suele asociarse a un consumo fuera de casa, lo cierto es que 8 de cada 10 consumidores prefiere tomarse un tentempié en su hogar.

Los españoles tienen una marcada preferencia por los snacks salados sobre los dulces. Las patatas fritas, palomitas o gusanitos, son los aperitivos favoritos del 14% de la población. Les siguen los frutos secos, los preferidos por un 9,2% de los españoles, la fruta (8,9%) y los embutidos (8%).