Horeca Hoteles Zaragoza y provincia apuesta por la cultura poniendo en marcha una nueva edición del certamen Lo tuyo es puro teatro

06 microteatro hotel don jaime_horeca

El Hotel Don Jaime 54 acogió ayer la primera actuación, ‘El cráneo de Goya’. Foto: Almozara.

 

Con Goya como protagonista, Horeca Hoteles Zaragoza y Provincia apuesta una vez más por la cultura y pone en marcha la VI Edición del certamen Microteatro, con la representación de cuatro obras, en doble pase, hasta el 21 de septiembre.

El Hotel Don Jaime 54 acogió ayer la primera actuación, El cráneo de Goya, con gran éxito de público. Hoy será el turno de Don Francisco, la Spears y el gol de Nayim”en el Hotel Europa de Utebo; el miércoles, ¿Quieres ser mi maja? en el Hotel Goya; y el jueves, El Plan en el Hotel Zaragoza Royal.

Para el presidente de Horeca Hoteles Zaragoza y Provincia, Antonio Presencio, resulta fundamental seguir apostando por este tipo de acciones. «Somos una ciudad dinámica y hospitalaria, por lo que la cultura es una gran compañera de viaje para acercar nuestro potencial. De esta forma, aunamos tanto el talento de los artistas como el buen hacer de los profesionales de los establecimientos hoteleros». Así, el presidente ha recordado que, como motores de la ciudad y la provincia, tenemos un compromiso con su dinamismo y «creemos que esta clase de iniciativas promueven valores que son la base de la hostelería, como la calidad, el estímulo de sensaciones y la hospitalidad».

La entrada es gratuita, pero, por limitación de aforo, es necesario reservar previamente en la web www.zaragozahoteles.es. Los asistentes votarán las obras tras las representaciones. La ganadora del certamen será la que obtenga mejor puntuación entre las votaciones del público. También habrá un jurado profesional que valorará todas las obras y otorgará el premio del jurado, así como al mejor actor y a la mejor actriz.

Iniciativa pionera

Este concurso cultural es una acción pionera en el sector hotelero español que, cada edición, cuenta con mayor proyección internacional, recibiendo más de sesenta obras procedentes de toda España, Europa y Latinoamérica. En concreto, este año se han presentado 26 obras de las que se han seleccionado cuatro. Una duración límite de 20 minutos, tres protagonistas como máximo, uno de ellos el pintor de Fuendetodos, y que la trama se desarrolle en el bar o la cafetería de un hotel son los requisitos que deben tener las piezas para poder concursar en este ya clásico certamen Lo tuyo es puro teatro. Un grupo de seis expertos relacionado con el teatro, la comunicación y la filología, seleccionan cada año los textos teatrales de mayor calidad literaria entre los recibidos.

La iniciativa cultural cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Zaragoza-Zaragoza Turismo, Gobierno de Aragón y Diputación Provincial de Zaragoza así como con el patrocinio de Ambar, Coca-Cola, Repsol, Hotel Manager y la Cámara de Comercio de Zaragoza.

Programa:

Martes, 19 septiembre
Obra: Don Francisco, la Spears y el gol de Nayim
Autora: Elena Navarro Asensio (Casetas. Zaragoza)
Pases: 19.00h y 20.00h
Hotel: Hotel Europa (Utebo)

Miércoles, 20 septiembre:
Obra: ¿Quieres ser mi maja?
Autora: Cristina Elena Pérez Fernández (Oviedo)
Pases: 19.00h y 20.00h
Hotel: Hotel Goya
Jueves, 21 septiembre

Obra: El plan
Autora: Present Vicén Martínez (Zaragoza)
Pases: 19.00h y 20.00h
Hotel: Hotel Zaragoza Royal