PIS96 Premio jamón

Mal empiezas Nolasco,  líder de Vox en Aragón. Vale que vives, o vivías, en Teruel, aunque provengas de Pamplona, y que volvías a tu tierra de adopción como vicepresidente del Gobierno de Aragón. Pero afirmar, como hiciste la semana pasada que el Jamón de Teruel es «el mejor del mundo» es pasarse de frenada. Que lo hiciera uno del PAR o de la Chunta, incluso del PP o el PSOE, vale, pero ¿tu?
¿Se ha pronunciado Abascal al respecto? ¿Comparten tu criterio los dirigentes de tu partido, nada autonomista por cierto, en Extremadura, Andalucía o Castilla y León, donde también se producen jamones? ¿Abandonarán los militantes del sur el jamón ibérico para apuntarse al de Teruel?

 

 

Manifiesto Andorra

La idea surgió en Huesca al debatir sobre el Congreso Hecho en los Pirineos, ¿por qué especializarlo en Gastronomía de montaña? Como tantas veces sucede en esta tierra, se quedo en ocurrencia, en nada, en un suspiro, como el que se nos escapa ahora.
Porque como las ideas no son de nadie, el año pasado nació Andorra Taste, Congreso Internacional de Gastronomía de Alta Montaña, que acaba de cumplir su segunda edición, que materializa aquello que no pudo ser aquí.
Precisamente en ésta se ha redactado el Manifiesto de Andorra por el futuro de la cocina de montaña. Entre los firmantes, destacados cocineros aragoneses, como Diego Herrero, del Vidocq, Formigal, así como Josetxo Souto y Ramón Aso, del Callizo, en Aínsa.

 

diploma guiñote

Tan feliz por el diploma que le nombra Adalid de la agroalimentación se encuentra el editor, como por el que le acredita como participante en el Torneo digital de guiñote Verano 2023. Con su compañero de ojo avizor lograron pasar, por primera vez en su vida, de la primera eliminatoria. Y es que no hay nada como contar las cartas.

 

 

La que has liao José Luis. ¡A ver cómo sales de esta! Eso sí, no le pidas ayuda a Piqué, que larga demasiado.
Por su parte, los trabajadores de Horeca siguen insistiendo en su labor de vigilancia de los numerosos chiringuitos que se montan en los eventos de esta ciudad a la par que denuncian que «en las múltiples visitas a estos eventos, que esta Federación ha realizado, se han recogido abundantes pruebas que demuestran que los establecimientos no permanentes de venta de comidas y bebidas, autorizados desde el Ayuntamiento de Zaragoza, incumplen con absoluta impunidad lo establecido en el Reglamento sobre condiciones sanitarias en establecimientos y actividades de comidas preparadas y lo dispuesto en la Ordenanza Municipal de Ayuntamiento de Zaragoza reguladora de la higiene alimentaria».
¿Les harán caso alguna vez?

 

 

23-09 vino a un euro a

Mientras el aceite de oliva continúa con su escalada de precios –hasta han precintado las botellas en algunos supermercados, como si fuera whisky de malta–, podemos encontrar oferta de vino embotellado por un euro. Con eso, no parece que se pueden pagar los costes de elaboración y comercialización.
Y sí, alguna de estas botellas proviene de Aragón.

 

 

Hay muchas maneras de enfocar un reportaje sobre los restaurantes de una ciudad. Y el lector inteligente deduce de inmediato si están escritos desde el conocimiento o desde el sillón de casa recurriendo a internet.
He aquí dos de ellos. El publicado por el apartado digital de la revista Sobremesa, sin firma, Los restaurantes de nueva cocina aragonesa que no te puedes perder en Zaragoza.
Y el firmado por Gustavo Higueruela, aparecido en Elle bajo el título Los 20 mejores restaurantes de Zaragoza para comer bien.
¿Hay diferencias notables o no?

 

¿Su hija, habrá probado también la borraja?