Del 7 al 15 de octubre la propuesta de Horeca Restaurantes vuelve a Zaragoza y provincia para llenar la ciudad de gastronomía en dos rutas muy especiales: la Vermutada, para disfrutar del tapeo, y Lo mejor de Aragón en tu mesa, para los que prefieren comer de menú

PilarGastroWeek ya tiene fechas marcadas en el calendario: del 7 al 15 de octubre la propuesta de Horeca Restaurantes volverá a ofrecer una manera alternativa de celebrar las fiestas del Pilar en Zaragoza y provincia.

Esta iniciativa llena de sabor para todos, no solo ofrecerá al público la opción de disfrutar de la gastronomía en diferentes formatos, sino que también sorprenderá a los comensales regalando un cachirulo con la comida.

En esta VIII edición de PilarGastroWeek vuelven a tener cabida los de aquí y los de allá. Mientras los oriundos continúan gozando con los productos de su tierra, los visitantes acuden en busca de conocer nuevos sabores que dan todavía más vida a las fiestas del Pilar.

Las dos rutas de PilarGastroWeek

Para disfrutar de las bondades gastronómicas de nuestro territorio, los 30 establecimientos participantes ofrecerán sus creaciones culinarias en dos categorías. Por un lado, en el formato Vermutada, Horeca Restaurantes propone una ruta donde los aperitivos y tapas sean los protagonistas para vivir las fiestas desde la barra.

Por otro, para los que quieran sentarse a comer tranquilamente, su opción ideal es dirigirse a aquellos establecimientos que ofrezcan Lo mejor de Aragón en la mesa. Esta segunda categoría está protagonizada por los productos de calidad diferenciada del Gobierno de Aragón. En ella, diferentes restaurantes pondrán a disposición del público platos cuyos ingredientes principales sean alimentos muy de nuestra tierra.

Gastronomía y tradición unidas en el cartel de PilarGastroWeek

PilarGastroWeek supone una forma alternativa de disfrutar de una de las protagonistas de las fiestas del Pilar: la comida. Por eso, en el cartel de esta VIII edición se ha querido representar la esencia de nuestras fiestas versionando el cartel oficial de las fiestas del Pilar 2023 con el visado de su autora, María Iglesias Pascau.

Por eso, podrás observar que ambos diseños son similares, pero con algunas diferencias que nos recuerdan que PilarGastroWeek es el evento idóneo para irnos de comida o de tapeo.

Así pues, verás que en el cartel de PilarGastroWeek las palomas, en vez de llevar ramilletes en sus picos como en el cartel oficial de Pilares, llevan gambas rebozadas; que la baturra carga en sus manos un tenedor y una banderilla de aceitunas; y que a sus espaldas, además del Pilar, también hay posado un vaso de vino y otro de vermú.

Con todo ello, el cartel pretende rendir homenaje a nuestra gastronomía e invitar a oriundos y visitantes, no solo a disfrutar de la cultura y la tradición zaragozana, sino también de sus bondades gastronómicas.

El evento creado por Horeca Restaurantes Zaragoza cuenta con buenos compañeros de viaje. Sus patrocinadores son Zaragoza Turismo-Ayuntamiento de Zaragoza, Gobierno de Aragón, Diputación Provincial de Zaragoza, Turismo de Aragón, “Aragón, Alimentos Nobles”, DO Campo de Borja, Cervezas Ambar, Coca-Cola, Raventós Codorníu, Repsol, Cafés El Criollo, Embutidos Melsa, Dr. Schär, Aragón Robotics, MAS Prevención, Grupo Usieto, AGMA, Heraldo de Aragón-Con Mucho Gusto y Aragón Territorio AOVE