En esta ocasión está dedicado a la jota aragonesa como homenaje
a la seña de identidad de los aragoneses

Foto botella Crae Pilar
Una edición limitada de 3000 botellas de garnacha de la cosecha 2021 de viñas viejas y 8 meses de crianza en barrica de roble francés

Bodegas Care presenta una nueva añada de su vino Care, el vino de El Pilar, garnacha 2021 edición limitada de viñas viejas para brindar en los próximos días.

En esta ocasión el vino de El Pilar del año 2023 es un sentido homenaje a una de las grandes señas de identidad de los aragoneses: LA JOTA ARAGONESA y como apoyo a las gestiones encaminadas a convertirla en Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO. La etiqueta, una vez más, es obra del artista Enrique Torrijos.

La etiqueta del vino incluye una colección de cantas de jota pilaristas seleccionadas del acervo popular por el escritor y estudioso de la literatura aragonesa José Luis Melero, como muestra del compromiso de la bodega -de hoy y de siempre- con la jota aragonesa, felizmente viva entre los aragoneses desde hace siglos.

El nuevo vino Care se caracteriza por ser 100% garnacha 2021 de edición limitada de viñas viejas de más de 50 años de antigüedad. Un vino crianza de ocho meses en barricas de roble americano, que muestra un atractivo color rojo y unos aromas limpios y potentes a frutas rojas y negras maduras con notas de granos de cacao y café. En el paladar, aparecen especias, toques tostados y notas maduras con una estructura tánica con gran equilibrio. En el final de boca, el vino es rico en matices y elegante.
Además, la bodega ha continuado con el proyecto en el que el rostro humano es interpretado en las etiquetas de sus vinos. En esta ocasión, se puede ver el tradicional cachirulo.

La producción es de 3000 botellas en cajas de 6 botellas con 2 botellas por canta de jota seleccionada y 300 estuches de 3 botellas. El precio recomendado es de 8.90 € botella.