Se sortearán 112 carros y400 lotes de Alimentos Nobles de Aragón y experiencias turísticas a disfrutar en nuestra comunidad

Rueda Prensa 2 promoción AIAA

Está prevista la participación en la promoción de más de 200 establecimientos en Aragón. Foto: AIAA

La Asociación de Industrias de Alimentación de Aragón, AIAA, con la financiación del Dpto. de Agricultura del Gobierno de Aragón, impulsará en las próximas semanas la promoción de los Alimentos Nobles de Aragón a través de varias oleadas de promoción que tendrán lugar entre el 27 de septiembre y el 8 de noviembre en establecimientos de Aragón, Madrid, Valencia y Cataluña.El Consejero, Ángel Samper, ha recordado uno de los objetivos fundamentales de su trabajo en este departamento: «poner a la agroalimentación al nivel que merece , al igual que la sanidad y la educación. Vengo de trabajar en el sector, hay que hablar en positivo de agricultores y ganaderos, dar valor a la marca Aragón dentro y fuera de la comunidad. Esto no es cosa de un día,  por ello trabajaremos y apoyaremos a los productores y también a los consumidores».

El Director General de Calidad y Promoción Alimentaría, Juan José Orriés, ha insistido en enviar un mensaje de tranquilidad a los consumidores. «Estamos trabajando para equilibrar los costes de agricultores y ganaderos, para que el precio final del producto sea más llevadero, algo que nos beneficiará a todos. Queremos que los productores aragoneses sean protagonistas de nuestros lineales», ha recalcado.

Las acciones de esta campaña se reparten tanto en el canal de supermercados e hipermercados en Aragón y fuera de Aragón, como en el canal de tiendas tradicionales y gourmet en Aragón. En las promociones participan las cadenas ALCAMPO, HIPERCOR y CARREFOUR en el mercado nacional y regional. En Aragón además participan también EROSKI, SUPERMERCADOS DEL ALTO ARAGÓN, COALIMEN, VIMAR Teruel.

En el canal de comercio tradicional, está prevista la participación en la promoción de más de 200 establecimientos en Aragón en las cadenas Frutos Secos El Rincón, Martín & Martín y en tiendas de alimentación, tiendas gourmet y vinotecas de la Comunidad Autónoma.

La compra de alimentos y bebidas de Aragón en alguno de los establecimientos participantes en la promoción puede tener premio, ya que los consumidores que se sumen a las promociones podrán ganar regalos y participar en el sorteo de 112 carros y 400 lotes de Alimentos Nobles de Aragón y de experiencias turísticas a disfrutar en Aragón.

Como apoyo a esta acción promocional, algunas de las tiendas participantes ofrecerán degustaciones durante los fines de semana de la promoción de los productos de las principales marcas participantes.

Los productos de alimentación participantes en la promoción estarán señalizados en los lineales con material PLV (stoppers, tiras de lineal, collarines, adhesivos y etiquetas identificadoras). Además habrá presencia de personal de apoyo a la promoción que explicará a los consumidores cómo participar en la promoción, los alimentos participantes, así como información sobre los Alimentos Nobles de Aragón.

Las acciones de Promoción nacional irán acompañadas de un Plan de Medios dirigido a aumentar la notoriedad de la marca Aragón Alimentos Nobles fuera de Aragón y atraer la atención de los potenciales consumidores hacia los puntos de venta participantes y hacia los Alimentos de Aragón.