Un año más, la empresa aragonesa Manantiales del Piedra S.A.U., bajo su marca agua Fontecabras y en colaboración con AMAC GEMA “Asociación de Mujeres Aragonesas de Cáncer Genital y de Mama”, va a desarrollar durante el mes de octubre una campaña de sensibilización e información sobre el cáncer de mama baja el lema: “Contigo, en tu cuidado y autoprotección”.

Un nuevo mes de octubre y una vez más, Agua Fontecabras se viste de rosa. Desde la empresa de agua mineral aragonesa con manantiales en Jaraba y Cariñena llevan a cabo una nueva campaña solidaria y de sensibilización a favor de la lucha contra el cáncer de mama en colaboración con AMAC GEMA. Las botellas de agua Fontecabras se convertirán durante todo el mes en el soporte principal que dará visibilidad a esta acción, llenando los lineales de grandes superficies y distribuidores de esta ola rosa solidaria, que esperan llegue a muchos hogares y personas.

La campaña de este año se centra en las mujeres, en cuidarlas y facilitarles herramientas que les ayuden en su seguridad, cuidado y autoprotección. Para ello desde Fontecabras no han podido contar con mejores colaboradores, los amigos de “Se Defenderme Sola” junto a los que han organizado dos masterclass de autoprotección femenina en las instalaciones del Centro de Natación Helios, el
cual les ha abierto sus puertas para estas jornadas como si fuera su propia casa.

La Autoprotección y Defensa Personal para la mujer es una disciplina que aborda el estudio físico, psicológico y estratégico de las capacidades propias de la mujer a la hora de enfrentarse a situaciones de riesgo, en cualquier entorno, mediante técnicas fáciles y sencillas adaptadas a la mujer aportando seguridad, confianza y autocontrol.

Estos talleres prácticos van destinados a mujeres mayores de 12 años y no requieren ninguna formación física para su realización.
Además, los coaches que los impartirán están altamente formados con titulación oficial de las Federaciones Española y Madrileña de Lucha.

Una de estas jornadas va dirigida a todas las usuarias de la asociación AMAC GEMA, siendo ellas las protagonistas y haciendo una formación muy específica para ellas.

La siguiente jornada se celebrará el día 29 de octubre, será abierta a todo el público que quiera asistir y en la que todo lo recaudado irá destinado a la asociación AMAC GEMA para que pueda seguir creciendo, dando apoyo y soporte a sus usuarias y contar con recursos para la investigación de esta enfermedad. El número de plazas para realizar la actividad es limitado y precisa inscripción.