PHotoESPAÑA y Cervezas Ambar han anunciado los ganadores del concurso fotográfico #ElMomentoDeLoPequeño correspondiente al Festival PHotoESPAÑA 2023.

Umbrella Postcards Alicia Blázquez. Ganadora

Alicia Blázquez ha sido galardonada con el primer premio del certamen, dotado con 1.000 euros, por su trabajo “Umbrella postcards”. Además, el jurado también ha distinguido con dos accésits, de una dotación de 500 euros cada uno, los trabajos de Nacho Varela y su fotografía “Lo que la IA no ve”, y de Gloria Aguado, con “Mi reino por estar allí otra vez”.

‘Lo que la IA no ve’ Nacho Varel. Accésit

 

‘Mi reino por estar allí otra vez’ Gloria Aguado. Accésit

Bajo la temática #ElMomentoDeLoPequeño, la edición de este año, promovida por Cervezas Ambar, uno de los patrocinadores del Festival, animaba a mostrar de forma creativa a través de imágenes el valor de los pequeños momentos que hacen grande la vida. El certamen buscaba también hacer un homenaje a la capacidad de la fotografía de capturar esos instantes y expresarlos de forma única.Para ello, se invitaba a los participantes a compartir las imágenes a concurso a través de Instagram y a registrarlas en un formulario web del Festival. En total, se registraron 3.200 fotografías, y más de 5.700 fueron compartidas a través de la red social con el hashtag #ElMomentoDeLoPequeño.

De entre todos los trabajos admitidos a concurso, la organización del Festival seleccionó 60 imágenes destacadas que pasaron a formar parte de la galería virtual del certamen. En la selección final de las fotografías el jurado ha valorado la originalidad, la adecuación al tema de la convocatoria, el tratamiento de las imágenes y el uso de los diferentes recursos fotográficos.

PhotoEspaña

PHotoESPAÑA nace en junio de 1998 con la vocación de ser un festival de fotografía realizado desde la sociedad. Impulsado por Fundación Contemporánea y organizado por La Fábrica, PHotoESPAÑA hace que España se convierta cada año en un punto de encuentro para el mundo de la Fotografía. Un festival pensado y hecho en España, que se ha convertido en una referencia internacional gracias al trabajo y la implicación de especialistas y agentes del ámbito artístico, cultural, político, la colaboración de instituciones y la participación del público.

El Festival ha tenido siempre una visión internacional, dirigiendo su mirada a grandes territorios artísticos: Europa, Norteamérica, Latinoamérica, Extremo Oriente, etc. Sin embargo, la fotografía española ha tenido siempre un papel relevante en PHotoESPAÑA, cuya intención es presentar una panorámica que dé cuenta de su riqueza, energía y pluralidad.

Cervezas Ambar
Fundada en 1900, Cervezas Ambar es una pequeña cervecera española reconocida por su excelente calidad que mantiene el espíritu de empresa familiar en constante evolución. Más de 120 años se albergan en una de las fábricas más antiguas de España que a día de hoy convive con una de las más modernas situada en Zaragoza, a orillas del Ebro.

Nuestro espíritu pionero y de conciencia social nos ha llevado a desarrollar cervezas como Ambar Sin, la que fuera primera cerveza sin alcohol en España. Recientemente reinventamos el concepto y lanzamos al mercado Ambar Triple 0, la primera cerveza sin alcohol, sin azúcar y neutra en emisiones. Pero, en ese afán por crear sin límites, también somos la única cerveza elaborada con lúpulo recién molido. Sin duda, hacer la cerveza que nos gusta beber es nuestra razón de ser, porque solo cuidando cada pequeño detalle se puede hacer una gran cerveza.