Bunny Cake participa en el XIX Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid 

Dando la nota, una tapa musical,  para el XXVIII Concurso de Tapas de Zaragoza y Provincia

No hay descanso para la imaginación en Nola Gras. El restaurante de Calle Francisco de Vitoria es uno de esos lugares donde la inspiración e innovación gastronómica son el motor de los fogones, donde nunca faltan los nuevos platos, ni los retos.

Y claro, no hay mejor reto que crear dos propuestas únicas para la ocasión que optan a convertirse en la mejor tapa de España y de Zaragoza este 2023 y que han sido creadas por dos de los jóvenes talentos del equipo de Alex Viñal: David Lorente, jefe de cocina de Nola Gras y Euclides Canaval, segundo de cocina.

“Para el equipo de Nola Gras los concursos son una motivación”, afirma Álex Viñal. Esa es, sin duda, la razón principal por la que el equipo de Nola Gras no ha dudado en sumarse a las listas del XIX Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid y a las del XXVIII Concurso de Tapas de Zaragoza y Provincia.

Así que, con la motivación y la originalidad culinaria por montera, ya tienen preparadas las tapas que bien merecen convertirse en las mejores propuestas a nivel nacional y local. Lo sabemos, estás deseando conocerlas. Por eso no vamos a hacerte esperar más: te presentamos a Bunny Cake y Dando la nota:

Bunny Cake: el trampantojo con sello Viñal que va directo a la final del XIX Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid 2023

Bunny Cake, la tapa con la que Nola Gras se presenta al Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid 2023, es el claro ejemplo de que “no todo es lo que parece”.

Y es que este -a primera vista- dulcísimo cupcake de almonte, es en realidad un trampantojo compuesto por un escabeche ligero hecho de forma tradicional, con un paté intenso que, junto a su tartaleta, se convierte en un bocado goloso.

Inspirado en la cocina tradicional fusionada con los acabados modernos, nació Bunny Cake, este bocado lleno de sabor pero con ingredientes humildes y una presentación singular, a la que se suma una sorpresa positiva en lo que a sus creadores respecta.

Como explica Viñal, “el jefe de cocina, David Lorente, ha sido el principal responsable de la creación de Bunny Cake, acompañado del resto del equipo y dando paso así a las juventudes de las cocinas de Nola Gras”.

El equipo Nola ya calienta motores para su viaje a Valladolid del 6 al 8 de noviembre en busca de conocer si Bunny Cake se convertirá en la mejor tapa de España entre otros 45 finalistas.

Dando la nota: una tapa musical para el XXVIII Concurso de Tapas de Zaragoza y Provincia

Si te ha sorprendido el trampantojo de Bunny Cake, no vas a poder creernos cuando te digamos que Dando la Nota, la tapa con la que Nola Gras se presenta al XXVIII Concurso de Tapas de Zaragoza y Provincia, va a permitirte comer la música.

Como lo lees, resulta que esta propuesta es una partitura comestible. Pero… ¿Cuáles son las notas de sabor de la partitura comestible de Nola Gras? Visualmente, es un canutillo crujiente con un pentagrama pintado con tinta de calamar.

El relleno es un mar y montaña de un guiso de mejillón con oreja y un cremoso de piparras: sencillo en la esencia de sus ingredientes, pero con un contraste potente de sabor. Todo va situado encima de un instrumento, haciendo la forma de una partitura con clave de sol y otras notas musicales.

Aquí no acaba lo especial de esta tapa. Y es que, de nuevo, el chef del restaurante da paso a los jóvenes talentos de la cocina de Nola Gras, que ya llevan más de cinco años a su lado y que han sido los responsables de la creación de Dando la Nota. ¿Sus nombres? De nuevo, David Lorente, jefe de cocina del restaurante y Euclides Canaval, segundo de cocina.

Solo queda esperar a que llegue el 9 de noviembre para poder disfrutar de los sabores musicales de Dando la Nota en Nola Gras hasta el 19 del mismo mes, fechas en las que se celebra el Concurso de Tapas de Zaragoza y Provincia este 2023.