A partir de frambuesas pirenaicas recolectadas a mano en la finca Las Eras, en Bielsa, se elabora en Salas Bajas esta inusual cerveza de alta fermentación, de la que sale al mercado una edición limitada necesariamente por el volumen de frutos rojos recogidos. Con apenas 4,7 º de alcohol, resulta muy aromática y refrescante, pero solo está disponible en Navidad, por lo que se recomienda reservarla ya.

No es la única cerveza que elabora la microcervecera Bachiella, en pleno corazón del Somontano, entre viñas y el rumor del río Vero. Molturan su propia malta el mismo día de la fabricación, para mantener su frescura, y, una vez elaborada, suele llegar al mercado tras cuatro semanas de maduración en botella.

La de frambuesa no es su única línea, aunque quizá sí la más peculiar. Elaboran también Bachiella rubia, una ale de alta fermentación; la tostada, también ale, con copos de trigo, con un equilibrado retrogusto amargo; y la Ginger&lima, cítrica y chispeante gracias a la especia y el zumo de lima, idónea para el verano.

Cervezas Bachuella GOC

Cerveza Bachiella frambuesa

Salas Bajas. 657 535 263. Se encuentra en su propia web y tiendas especializadas. Precio: sobre 3 euros.