IRIS JORDAN del rte Ansils en Anciles (Huesca)

 

El equipo de Madrid Fusión ha seleccionado los candidatos a Cocinero revelación Gran premio Balfegó. Profesionales de «sólida formación cuyo trabajo nos ha llamado la atención por su claridad de ideas, entusiasmo, preparación técnica y capacidad para anticiparse al futuro».

Entre los ocho finalistas se encuentra la joven Iris Jordán, jefa de cocina en el restaurante Ansils
–General Ferraz, 6. Anciles. 974 551 150–. «Cocinera de mente abierta e intuitiva, que siente pasión por la caza y los guisos de ave y fundamenta parte de su cocina en la recuperación y puesta al día de las recetas tradicionales del valle. En su trabajo, los productos de proximidad y de temporada constituyen una suerte de religión. Sus conocimientos de panadería y su dominio de diversos campos del mundo dulce –masas, helados y petits fours– le aportan un dominio técnico que se manifiesta en la forma en que resuelve las recetas saladas.

El resto de seleccionados son: Carlos Casillas, restaurante Barro, Ávila; Sara Peral y Jorge Muñoz, del restaurante Osa, Madrid; Alejandro Villa, de El Café de Pandora, Avilés; Brais Puchel, de Terra, Fisterra, A Coruña; Alatz Bilbao, restirante Bakea, Munguia, Vizcaya; y Aitor López, restaurante Citrus del Tancat, Alcanar, Tarragona.