El centro, más allá de algún curso o taller puntual realizado hasta la fecha, arranca en su función formativa con este curso presencial que se impartirá los días 20,21, 27 y 28 de noviembre a todos los profesionales interesados

El Centro de Innovación Gastronómica Aragonés arranca en su función formativa con el curso de Bartender Profesional de nivel 1, en modalidad presencial y que se impartirá los días 20,21, 27 y 28 de noviembre en sus instalaciones, dentro del Parque Tecnológico Walqa.

Con este curso diseñado por Expertos en Hostelería, especialistas en formación ad-hoc, e impartido por la Radical Bartending School de Aragón, el Centro empieza sus ciclos de formación y profesionalización del sector hostelero, uno de sus fines más destacados desde su fundación hace menos de un año.

Se tratarán temas teóricos, los sectores de la barra, la puesta a punto del local y tareas de apertura o conocimiento de útiles y herramientas, así como las bases de la coctelería y el conocimiento de las bebidas y productos. En la segunda parte se aplicará lo anterior y se ampliará el conocimiento en la práctica realizando exacto pour, mixxes, practicando corte de fruta o realizando coctelería internacional, clásica y tropical.

Además de la formación y del Certificado de Bartender Profesional expedido por RBS ARAGÓN, Club del Barman de Aragón y la Asociación de Maîtres, los alumnos de este curso recibirán la inscripción gratuita a las asociaciones profesionales de Maîtres y Barman de Aragón para el año 2024, que da derecho a participar  en los campeonatos oficiales de clasificatorios para los respectivos campeonatos nacionales.

Toda esta formación además puede resultar gratuita para los empresarios y profesionales ya que es bonificable a través de los créditos de la fundación tripartita.

Asimismo, también se está trabajando en planes o cursos online para dar facilidades a personas de diferentes puntos de la región y en materias de alergenos, gestión de escandallos y costes o idiomas.

Para mayor información, se puede poner en contacto con la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Huesca a través del teléfono 974 227943, el email asociacion@hosteleriahuesca.com o el WhatsApp 619 715 850.