El podcast gastronómico La Picaeta viaja a Zaragoza para hablar con Javier Ibarra (Kase.O), Borja Insa y Cristian Palacio sobre la reciente apertura de Moonlight Experimental Bar, coctelería que regentan los tres aragoneses

El pasado domingo, La Picaeta, uno de los podcasts gastronómicos más escuchados del país, viajó a Zaragoza para realizar un monográfico sobre Aragón y entrevistar a Kase.O, Borja Insa y Cristian Palacio, socios de Moonlight Experimental Bar, coctelería de reciente apertura en la capital maña.

En su último programa, al que han titulado “Soy de Aragón” (en referencia a la famosa canción que Kase.O reinterpretó cuando hizo el pregón de las Fiestas del Pilar en 2017), se han planteado hablar sobre la gastronomía aragonesa, haciendo hincapié en los diferentes vinos de la zona y algunas joyas gastronómicas como la longaniza de Graus y los melocotones de Calanda.

En la primera sección del podcast, Javier Cirujeda y Adrián Alcaide, los conductores del programa, hablan junto a Rocío Benito, sumiller que se encarga de la parte vínica, sobre las diferentes D.O.s que existen en Aragón, y se centran en la figura de Fernando Mora, Master of Wine zaragozano que elabora vinos en la bodega Frontonio, situada en Alpartir.

En la segunda parte del programa, llamada Cosas de expertos, Javier y Adrián charlan con Kase.O, Borja Insa y Cristian Palacio, con los que hablan tanto del proyecto Moonlight como de Aragón y todas sus posibilidades gastronómicas. También tienen tiempo de hablar de música, arte y temas tan abstractos e interesantes como el tiempo. La química y el buen rollo entre entrevistadores y entrevistados es tan buena que incluso Kase.O se anima a cantar.

En la última parte del programa, La taberna de Ramón, la parte en la que se habla de historia con toques de humor, Ramón nos habla de Los Reyes Católicos, la longaniza de Graus, Josemaría Escrivá de Balaguer y el melocotón de Calanda.

El programa tiene una hora y cuarenta minutos de duración y está disponible tanto en los siguientes enlaces como en la web del podcast (www.picaeta.com):

iVoox: https://bit.ly/aragonivoox
Spotify: https://spoti.fi/3GIKtQ2
Apple Podcast: https://apple.co/48fI6jX
YouTube: https://bit.ly/aragonyt