Las directivas de ambos equipos han visitado Blecua y disfrutado de un almuerzo maridado con los vinos de esta bodega y de Viñas del Vero

Imagen de la visita con Blecua a sus espaldas

José Ferrer, con los directivos, frente a la bodega. Foto: Blecua.

Los vinos de Blecua y Viñas del Vero han protagonizado los brindis con motivo de la gran cita deportiva de Barbastro que ha tenido lugar en los primeros instantes de 2024: el encuentro de la Copa de S.M. el Rey”disputado entre la U.D. Barbastro y el F.C. Barcelona. Antes del partido que ha enfrentado a ambos equipos, sus juntas directivas se han dado cita en la joya de la D.O. Somontano: Blecua.

En ella, los asistentes han conocido de la mano de José Ferrer, enólogo de la bodega, el lugar donde se crea Blecua, un vino de culto de limitadísima producción y que solo se elabora en añadas excepcionales. A la visita le ha seguido un aperitivo, acompañado con Viñas del Vero Pinot Noir Rosado 2023, y el almuerzo maridado con Blecua 2005, Viñas del Vero Chardonnay Fermentado en Barrica 2021 y Clarión de Viñas del Vero 2019.

Blecua, el icono de la D.O. Somontano

José Ferrer cuida cada paso de la creación de esta joya fruto de la triple y exhaustiva selección de viñedos, racimos y barricas. Esta obra de arte enológica cuenta, además, con un potencial de envejecimiento extraordinario que le augura un futuro prometedor.

Tras 20 meses de crianza en barricas de roble nuevas, el resultado es un vino tinto del Somontano complejo, potente, sabroso y con noble tanicidad. Por su gran complejidad, y para obtener su máxima expresión, se recomienda abrir la botella una hora antes de su consumo o bien decantarlo. Blecua es ideal para acompañar platos de textura robusta y sabor.