Gastronomía, arte, artesanía y productos de la tierra llegan al mercado zaragozano, con actividades durante tres meses en un proyecto piloto

 

¿A qué sabe Aragón? ¿Qué producto artesano es el sello de nuestra comunidad? ¿Y si tuvieras que elegir algún producto de la tierra? Las respuestas las encontrarás del 17 de enero al 23 de marzo en el Mercado de San Vicente de Paul.

Allí, el Ayuntamiento de Zaragoza ha creado un programa piloto con unos objetivos muy claros: dar visibilidad, comercializar y formar sobre la producción agroalimentaria y la artesanía de Zaragoza y Aragón, sin olvidarse de lo más importante, darte la oportunidad de disfrutar de tu tierra en un lugar histórico de la ciudad.

Ahora solo queda lo mejor: prepararte para tener siempre plan durante tres meses, porque estas actividades se celebrarán los lunes, miércoles, viernes y sábados hasta el 23 de marzo de 10:30 – 11:00 de la mañana hasta las 14:00 horas, aunque los viernes se alarga hasta las 17:00 horas.

Programa:

  • Lunes: ¿Sigues creyendo que los lunes es el peor día de la semana? Claro, lo que no sabes es que empiezan a sonar mejor gracias a Embajadores Aragón Alimentos Nobles, quienes presentarán productos a profesionales en el Mercado de San Vicente, donde también habrá acciones formativas destinadas al personal de hostelería.
  • Miércoles: It’s time to eat! En el ecuador de la semana, Mercado Agroalimentario junto a otras entidades combinará la venta de productos, muestras y degustaciones. Estas últimas como la de mermeladas La Vicora con la que arranca este proyecto el miércoles 17 de enero.
  • Viernes: ¿Qué tal un día gastronómico? Jornadas temáticas con exposición, degustación y venta al público por parte de Despensa Aragón Alimentos Nobles. Y el pistoletazo de salida lo da… ¡La trufa!  De 10:00 a 14:00 horas venta de trufa negra y elaborados de este hongo; de 11:30 a 12:30 horas charla y degustación de tapas a cargo de profesionales del sector
  • Sábados: Día de artesanos, artistas… ¡Y mucho arte! Fotógrafos, pintores, escultores, artistas y artesanos del sector de la alimentación… Y todo made in Zaragoza, para mostrar y vender al público sus inigualables creaciones.

Para ello, te esperan unas cuantas entidades participantes. El Gobierno de Aragón acompañado de sus sellos de calidad diferenciada como nuestros infalibles vinos y alimentos de diferentes Denominaciones de Origen, Aragón Ecológico, Artesanía Alimentaria y asociaciones como Cafés y Bares, Horeca, Cocineros de Aragón y Maitres y Barmans.

No faltará la presencia de Pon Aragón en tu Mesa, Muestra Agroecológica y Mercado Agroalimentario de San Francisco, Marca Huerta de Zaragoza, Asociación de Artesanía de Aragón, Made In Zaragoza, Galería Virtual, Expositores de Aragón y Artesanos Agroalimentarios San Jorge.