Grupo Tándem presenta en Madrid Fusión
las tapas Buñuelo del Cierzo y ZaraGyoza

 

Jorge Calonge Bocca-75

Jorge Calonge, es el chef ejecutivo del grupo. Foto: Tándem.

 

Que en Zaragoza se tapea bien, no es ningún misterio. Quizás no tengamos la fama que tienen otras ciudades del norte de España. Pero en Zaragoza, se tapea mucho y bien. Hay tapas de calidad, a precios ajustados, con buenos ingredientes aprovechando muchas veces los fantásticos productos que tenemos en la Comunidad. Y además, no solo se tapea bien en las zonas tradicionales de bares y tascas, hay tapas y pinchos en locales repartidos a lo largo y ancho de la ciudad.

Por eso, es una fantástica noticia que la capital aragonesa saque músculo y enseñe su arte a la hora de tapear en certámenes como Madrid Fusión. Los días 29, 30 y 31 de enero, el recinto de IFEMA se llenará de aromas, sabores y texturas para mostrar lo mejor de la gastronomía. En el caso de Aragón, nuestra Comunidad estará ampliamente representada por vermuts de Teruel, por el Ternasco y la Trufa Negra de Aragón, por nuestros vinos y aceites… y también por el arte de tapear.

Y de hecho, para mostrar a Madrid, a España y al mundo lo bien que se nos da tapear en la capital aragonesa, Grupo Tándem junto a Zaragoza Turismo realizaremos distintas actividades para difundir el arte de tapear a las orillas del Ebro.

Grupo Tándem presentaremos junto a Zaragoza Turismo la mejor tapa aragonesa de la ciudad en 2023: Buñuelo de Cierzo. Nuestro chef ejecutivo del grupo, Jorge Calonge, realizará el 31 de enero en el stand de Zaragoza dentro de Saborea España un taller y degustación de esta tapa para dar a conocer los sabores aragoneses y recalcar el atractivo de Zaragoza como destino gastro dentro del panorama nacional.

tapa Bocca Buñuelo de cierzo

Buñuelo de cierzo, de La Bocca, ganó el año pasado el premio a la mejor tapa en la categoría de Aragón Alimentos Nobles

Calonge presentará esta tapa en nombre de La Bocca Mediteranean Deli, el restaurante más antiguo de los seis establecimientos que conforman nuestro grupo hostelero zaragozano, y responsable de la creación de Buñuelo de Cierzo, una tapa con sello aragonés gracias a su sabor, al nombre y a la propia presentación.

Esta tapa con la que se quiere sorprender a los visitantes de Madrid Fusión es un buñuelo de queso Letux relleno de dos de los alimentos más icónicos de nuestra tierra, el Ternasco de Aragón y la borraja, en este caso, encurtida. Para reforzar el atractivo, la tapa se presenta dentro de una vitrina ahumada que emula el cierzo, y que está rodeada de la medida de la Virgen del Pilar con la bandera de Aragón.

Junto al Buñuelo del Cierzo, el 31 de enero el Grupo Tándem también realizará degustaciones de otra de las tapas más características del grupo, ZaraGyoza. Esta tapa es una gyoza elaborada con pasta de borraja rellena de un guiso tradicional aragonés: el pollo al chilindrón. Va acompañada de mojo picón con tomate seco de Caspe, nieve de sésamo y una salsa «teri-de-aki”, similar a la salsa teriyaki pero rectificada con moscatel y melocotón de Calanda. Una receta que reúne en un solo bocado algunos de los sabores e ingredientes más icónicos de la tradición culinaria aragonesa. Algunas de las degustaciones de esta tapa se realizarán con maridaje de otro producto 100% aragonés, Cervezas Ambar.

Grupo Tándem, premiado por Hostelería de España como la mejor empresa hostelera en innovación de España 2023, también estuvo presente en la Ruta de Londres junto a Saborea España presentando sus Migas crujientes, una tapa también premiada y basada en este plato tan tradicional pero con toques innovadores.