El año pasado 51 establecimientos hosteleros compitieron en las categorías de tradicional y no tradicional, ganando El Mesón del Aceite y Casa Pedro

2023 TA asado no tradicional

Ternasco asado no tradicional, de Casa Pedro, ganador elaño pasado. Foto: Ternasco de Aragón

 

 

Para participar es necesario consumir Ternasco de Aragón IGP, ofrecer al menos un plato de Ternasco asado durante marzo e inscribirse

 

 

Tras los buenos resultados de las dos primeras ediciones, el Consejo Regulador de la IGP Ternasco de Aragón celebrará del 1 al 31 de marzo la tercera edición del Mes del Ternasco asado. El objetivo principal de esta actividad es reivindicar el papel gastronómico y dinamizador del Ternasco asado en nuestra comunidad, y promocionar sus ventas en los restaurantes que lo ofrecen, además de en las carnicerías, supermercados e hipermercados.

Los restaurantes que quieran participar deben consumir Ternasco de Aragón IGP, ofrecer al menos un plato de Ternasco asado durante todo el mes de marzo e inscribirse antes del 4 de febrero en la web del Consejo Regulador.

Al igual que en la edición 2023, este año es posible participar en la categoría Tradicional, No tradicional o en las dos. Entendiendo por tradicional el plato que representa un asado clásico de Ternasco de Aragón, cocinado con hueso, asado en horno y servido con patatas panaderas. Y por no tradicional a cualquier otra reinterpretación del Ternasco asado.

Un jurado profesional pasará por todos los establecimientos y elegirá el mejor ternasco asado tradicional de cada provincia y el mejor de Aragón, así como el mejor ternasco asado no tradicional de Aragón.

La campaña cuenta con la cofinanciación de la Unión Europea, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y el Gobierno de Aragón.