Está presente en Fruit Logistica 2024, con un espacio propio de 140 metros, gracias al esfuerzo de los productores y al apoyo del Gobierno de Aragón

02-07 Berlin Fruit

Aragón Alimentos exhibe sus productos hortofrutícolas en Berlín. Foto: DGA

 

Los alimentos aragoneses tienen una cita con el sector alimentario en la Feria Fruit Logistica de Berlín, que se desarrolla entre el 7 y el 9 de febrero. Un total de 49 empresas aragonesas están representadas en la feria de comercialización de productos hortofrutícolas más importante y con mayor relevancia del continente europeo. Y lo hacen con el apoyo recibido del Gobierno de Aragón, quien a iniciativa del Departamento de Agricultura, Ganadería y Alimentacion ha instalado un stand de 140 metros para promocionar y difundir los productos de la tierra. Así, la delegación aragonesa está apoyada en labores logísticas y organizativas por la empresa pública SARGA.

Con la presencia de Aragón Alimentos en esta feria se pretende dar a conocer y promocionar la calidad de los productos hortofrutícolas en el exterior con el objetivo de ampliar los destinos de las exportaciones aragonesas.

Las participantes en la edición de 2024 son:

  • Fuencampo de Cariñena (Zaragoza), cebolla
  • Orchard Fruit de la La Almunia de Dª Godina (Zaragoza), fruta.variad
  • SAT Río Cinca de Belver del Cinca (Huesca), fruta.variada
  • Frutas Ponti Velilla de Cinca (Huesca), fruta variada
  • Vidrio Fruits, Ricla (Zaragoza), cereza
  • Innoflower (Zaragoza), flores comestibles,
  • Consejo Regulador Melocotón de Calanda, que representa a 13 empresas/cooperativas productoras de melocotón de Calanda con DOP.
  • Excofrut: Asociación Profesional de Frutas y Hortalizas de Huesca, representante de 30 empresas/cooperativas.

A esta representación conjunta bajo el paraguas de Aragón Alimentos, marca de Gobierno de Aragón, se suman otras empresas aragonesas que contarán con stand propio, entre las que se encuentran Frutaria, Summer Fruit, Genuine Coconut, Daymsa y Arvensis distribuidas en diferentes pabellones.

Fruit Logistica, la feria líder de frutas y hortalizas a nivel mundial, ha abierto puertas en Berlín con la idea de batir récords. Hasta este viernes, compradores y visitantes profesionales de más de 140 países se encuentran, en los 26 pabellones de la feria, con más de 2770 expositores de 94 países procedentes de todos los continentes, frente a los 2.610 expositores del 2023.