Del 8 al 18 de febrero, el jurado popular votará al establecimiento que elabora las mejores bravas de Zaragoza. El 26 de febrero, se dará a conocer al ganador, en un acto en el que recibirá como premio especial el peso total de su plantilla en patatas

¿Qué patatas tienen el punto de cocinado más conseguido, la salsa brava más acertada, la presentación más vistosa…? En definitiva, ¿qué establecimiento ofrece las mejores patatas bravas de la provincia?

El Gastrónomo Zaragozano, con la complicidad de los clientes de los establecimientos hosteleros, se ha propuesto responder a estas preguntas y lo va a hacer, del 8 al 18 de febrero, con la celebración de ‘Zaragoza Brava’, el primer concurso de patatas bravas de la provincia.

Durante estos diez días, los establecimientos participantes, que estarán claramente identificados con cartelería, ofrecerán a sus clientes su mejor versión de este imprescindible del picoteo aragonés. Junto a la ración de bravas, el hostelero ofrecerá al cliente un código QR que le dará acceso al formulario de votación del concurso, convirtiéndolo automáticamente en jurado.

Escaneando el QR, el cliente podrá valorar su propuesta preferida, en función de la calidad y punto de cocinado de las patatas, la elaboración y el sabor de la salsa brava ―que tiene que ser casera y natural― y la presentación del plato. Las mejores patatas bravas de la provincia de Zaragoza serán aquellas que recojan las más altas puntuaciones, atendiendo a los tres aspectos citados.

Además, votar tiene premio, ya que, al emitir su veredicto, los clientes entrarán en el sorteo de cientos de regalos provistos por la organización ―El Gastrónomo Zaragozano y Agencia Almozara― y los patrocinadores, LAUS, Cervezas Ámbar y Frutas Javier Mené, como camisetas, botellas de vino, packs de Ambiciosas de Ambar, visitas a la fábrica de cervezas Ambar y a la bodega LAUS, libros de gastronomía, suscripciones a El Gastrónomo Zaragozano, cestas de frutas, etc. El sorteo se realizará de forma aleatoria el lunes 19 de febrero, y se comunicará el resultado a los afortunados para que pasen a recoger sus premios al bar donde efectuaron su votación.

El peso de la plantilla en patatas

El día 26 de febrero, la organización convocará a los establecimientos finalistas a un acto en el que se desvelará el nombre del ganador absoluto, con menciones especiales para aquellos que hayan obtenido las mejores puntuaciones en la calidad de las patatas, de la salsa y en la presentación del plato y se hará entrega de los premios.

El establecimiento que resulte campeón, además de un plato de cerámica de Muel que acredite su victoria, recibirá de nuestro patrocinador Frutas Javier Mené, el peso total de toda su plantilla en patatas. El próximo número de El Gastrónomo Zaragozano, publicado inmediatamente después, dará buena cuenta de los mejores lugares para disfrutar de las bravas en Zaragoza.

‘Zaragoza Brava’, el primer Concurso de Patatas Bravas de Zaragoza, es una iniciativa de El Gastrónomo Zaragozano y El Plano Gastronómico de Zaragoza, que cuenta con el patrocinio de LAUS, Cervezas Ambar y Frutas Javier Mené.