Viendo los premios de la última edición de Descubre la trufa, parece claro que Gastro Aragón colabora con los mejores establecimientos, o que los mejores establecimientos tienen en el bimestral una publicación de referencia.
Como bien saben nuestros lectores, tanto Amontillado, finalista en Zaragoza capital, cmo Palomeque, Mejor menú elaborado con trufa negra de Aragón, presumen de ser gastroamigos, mientras que el ganador de la provincia, el Restaurante Río Piedra, en Nuévalos, y el Restaurante Aragonia Palafox, Mejor propuesta gastronómica «Aragón Alimentos, recibe la revista cada dos meses.

 

 

Le llegan noticias a este tapao que bien pueden revolucionar la oferta gastronómica zaragozana en el Tubo y su entorno. Parece que lo que durante breves meses fue Pamparola y toda la vida Casa Pascualillo, volverá pronto a la vida. Movimiento ya se aprecia en su interior.
De mayor calado parece que será la reapertura de Puerta Cinegia, con ese nombre u otro. Se han asociado dos de los mayores grupos hosteleros de la ciudad, El Cachirulo y Aura, para que este espacio vuelva a la vida. Y, según se ha oído, su oferta será una dura competencia para los establecimientos del vecino Tubo, de los que tratará de atraer a sus clientes. Aunque sonaba hace algún tiempo, ya está negro sobre blanco gracias a HoyAragón. dd
Parece también que la Sidrería La Kupela, cerada por jubilación, tiene ya nuevo propietario, un conocido grupo empresarial local, con mucha presencia en el entorno de la plaza del Pilar. Lo que no está claro su nueva orientación, ya que los recién llegados presumen de su obediencia aragonesa en esto de la oferta hostelera.
Y alguna novedad más se avecina, está por otra plaza emblemática de la capital, la de Aragón.

 

 

24-02 Batalla migas

Debido al incendio de Valencia, La Sexta no emitió el pasado jueves Batalla de restaurantes, que sí puede verse, pero pagando, en A3player. 
Dado que este tapao no piensa invertir ni un euro por ver cómo compiten entre sí los restaurantes La Ternasca, Asador Los Gigantes, Valdeconsejo y Pepito Ternera, para ver quién es el mejor, lo dejaremos para la próxima semana, que se podrá ver en abierto.
Eso sí, los comentarios ya publicados, como el de Aragón Digital, que nos adelanta que el ganador fue Valconsejo, situado en el polígono del mismo nombre, en Cuarte de Huerva. Menos aséptico se muestra Heraldo de Aragón, que lamenta la imagen de nuestros cocineros ofrecieron en dicho concurso, «de vergüenza ajena». Por su parte, El Periódico de Aragón, a través de una encuesta en redes sociales, afirma que los zaragozanos prefieren, para disfrutar de las migas, otros establecimientos:  La Rinconada de Lorenzo, La Miguería, Los Cántaros, El Fuelle y Los Xarmientos.

 

 

24-03 saborea barrios c

Hemos esperado hasta hoy para dar cuenta del nuevo proyecto municipal Saborea nuestros barrios, por más que la Cámara de Zaragoza lo llame Saborea tus barrios. Igual que alguna que otra página, que también se lía.
La presentación, presidida por la alcaldesa, Natalia Chueca, reunió a lo más granado de la hostelería y gastronomía local, aunque, me cuentan, los periodistas tuvieron que enterarse de los intríngulis del programa gracias a la nota de prensa que ahí han repartido. Pues los discursos poco aclararon.
La idea parece interesante, pero habrá que ver cuántos establecimientos se inscriben, cómo se publicita y si los zaragozanos deciden desplazarse y probar otras propuestas. Que, eso sí, no competirán en precio a la baja con el centro –como suele suceder–, ya que el precio de tapa y bebida está delimitado: 4 euros.
Comienza el sarao el próximo jueves, 14 de marzo en san José, que ya cuenta con amplia experiencia en estos concursos sectoriales.

 

Buena idea la de El País, a cargo de Paz Álvarez, para difundir diferentes gastronomías de la mano de sus protagonistas. Los cocineros Ramón Aso y Josetxo Souto, propietarios del restaurante Callizo, en Aínsa, recomiendan sus sitios favoritos de la provincia de Huesca.
Fernando Mora es otra de esas personalidades aragonesas de trascendencia nacional y mundial. Aparece como uno de los miembros de La nueva generación de viticultores que está transformando el vino español, según publica Gastroactitud, que escribe que «firma algunos de los vinos más sobresalientes de Aragón».

 

 

 

¿Qué es del Comité?