Hasta el domingo, 3 de marzo, una cincuentena de restaurantes ofrecen menús a 35 y 55 euros, bebida incluida

 

FOTO A 1 Premios Horeca_foto de familia

El certamen se presentó ayer en las instalaciones de la antigua fábrica de cervezas de La Zaragozana.. Foto: Almozara.

 

Arranca una nueva edición de Premios Horeca, una cita que ya cumple 25 años y se viste de fiesta con la mejor gastronomía de Zaragoza y provincia. Desde ayer y hasta el domingo, 3 de marzo, el certamen gastronómico volverá a sorprender gracias al ingenio y buen hacer de los cerca de 50 establecimientos participantes.

Para el presidente de Horeca Restaurantes Zaragoza, José María Lasheras, se trata de una edición muy especial, ya que «celebramos 25 años de creatividad, superación y pasión». Recordó que «el evento nació para dar visibilidad y brillo al gran talento que tenemos en nuestros fogones y en nuestras salas. Pero no solo eso. Estos premios son también reivindicativos: buscan ensalzar nuestra gastronomía, que se reconozca el importante papel que tiene en nuestra vida personal y social y en el devenir económico y el desarrollo del bienestar», apunta.

Asimismo, el presidente recordó que «este certamen, entre otras muchas cosas más, pone sobre la mesa la necesidad de recuperar nuestra gastronomía como el hilo narrativo esencial para el turismo de nuestra comunidad». Algo en lo que redundaron tanto el director general de Turismo y Hostelería, Jorge Moncada, y el gerente de Zaragoza Turismo, José Francisco García, que reconocieron la importancia de la gastronomía, como elemento transversal del turismo. «Según la Organización Mundial del Turismo ‒recordó Moncada‒, el 30% del gasto del turista se va en comida»

 

89-MAS-TORRES_cachopo-de-wagyu

En el menú de Mas’ Torres no podía falta su afamado cachopo. Foto: Almozara.

Un aniversario delicioso

Los menús son a precio cerrado ‒35 y 55 euros‒, aunque también hay restaurantes con precio libre. No obstante, estos estarán fuera del concurso. Incluyen bebida y café y, en algunos casos, se ofrecerá la oportunidad de realizar maridaje, especialmente con los vinos de la DOP Campo de Borja.

En esta edición, de nuevo se espera contar con la respuesta positiva del público. Y, para ello, las diferentes propuestas gastronómicas aunarán buen hacer y materia prima para ofrecer experiencias llenas de sabor. Así, entre otros platos, los comensales podrán disfrutar de Ravioli de cigala sobre sopa de almendras y espuma de Azafrán del Jiloca, Arroz de pato y foie con chips de torreznos, Tataki de solomillo marinado en garnacha al carbón, Cachopo de vaca con jamón ibérico y cremoso de queso, Tournedó de Ternasco de Aragón IGP con su española de vino DOP Campo de Borja, acompañado de pastel de boniato y papada de Cerdo de Teruel IGP, San Pedro en estofado de coco, Pudin de nuestros montes sobre crema de calabaza amarilla con coral de tomillo o Boliches del Pilar con lomo de ciervo braseado y rebozuelos.

Reconocimientos

Los establecimientos optarán a diversos reconocimientos, como el de Mejor Menú de 35 euros, Mejor Menú de 55 euros, Mejor Restaurante de la Provincia de Zaragoza, Mejor Servicio de Sala o el Premio al Mejor Plato Vegetariano o el centrado en la sostenibilidad. Además, este año, como novedad, el certamen contemplará la categoría de Mejor Menú del Día.

Por otro lado, por segundo año consecutivo y como aliciente, los establecimientos concursantes podrán optar a representar a Horeca Zaragoza en el Campeonato Oficial de Hostelería de España – Tapas y Pinchos, que tendrá lugar en Madrid Fusión 2025, y que en 2023 fue ganado por la representante zaragozana, Susana Casanova, de La Clandestina, y hace unos días por la oscense Iris Jordán, del restaurante Ansils, en el valle de Benasque.

Gana un menú degustación para dos personas

Quienes acudan a disfrutar del menú de cualquiera de los restaurantes participantes podrán llevarse premio. Mediante la app NTU Zaragoza, el certamen sorteará un menú degustación para dos personas en el restaurante ganador de Premios Horeca. Para participar, los establecimientos pondrán a disposición de los clientes un folleto con un código QR a través del cual será posible escanear su ticket, requisito imprescindible para entrar en el sorteo.

Además, para descubrir los secretos de las recetas, Horeca Restaurantes Zaragoza, en colaboración con la Agencia Almozara, ha editado un nuevo recetario con las elaboraciones de los concursantes que se distribuirá en los establecimientos. También está disponible en la web del certamen.

Los Premios Horeca cuentan con patrocinadores como el Gobierno de Aragón, Ayuntamiento de Zaragoza – Zaragoza Turismo, la Diputación Provincial de Zaragoza, Turismo de Aragón, Aragón, Alimentos Nobles, DOP Campo de Borja, Cervezas Ambar, Coca-Cola, Raventós Codorníu, Repsol, CaixaBank, Cafés El Criollo, Melsa, Dr. Schär, Aragón Robotics, MAS Prevención, Grupo Usieto, AGMA, Heraldo de Aragón – Con Mucho Gusto y Aragón Territorio AOVE.

 

 

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS PROPUESTAS