La Denominación de Origen Cariñena inicia este sábado día 24 la segunda fase de sus eventos exclusivos en establecimientos hosteleros de la capital de España, con música en vivo y premios seguros al tomar una copa de vino de la Denominación en el aperitivo

La campaña, continuación de la realizada entre octubre y diciembre, se desarrollará hasta el 14 de abril en 8 locales distintos cada fin de semana, de 13 a 17 horas, y como novedad incorpora un jingle rumbero del músico “El Parra”

La acción promocional, en colaboración con la D.O. aragonesa Aceite Sierra del Moncayo, llegará en sus dos fases a un total de 100 famosos bares y restaurantes. En la web aperitivea.com se puede encontrar toda la información

La Denominación de Origen Cariñena retoma el próximo sábado 24 su innovadora campaña de promoción “Aperitivea con D.O. Cariñena”. Tras el éxito de la primera fase, celebrada el pasado otoño, la Denominación vuelve a mostrar que los Vinos que Nacen de las Piedras –lema con el que se conoce toda la producción de la mayor y más antigua denominación de Aragón- son el acompañamiento ideal del aperitivo, con 50 nuevos eventos exclusivos, con música en directo y regalos, en otros tantos famosos bares y restaurantes de Madrid.

Las acciones de “Aperitivea con D.O. Cariñena” se llevan a cabo los fines de semana –sábado y domingo- con ambiente festivo en los locales seleccionados, que incluye música en vivo. Los clientes tendrán un regalo seguro al pedir un vino de la D. O. Cariñena, y podrán disfrutar también de degustaciones gratuitas de aceite de la Denominación de Origen Sierra del Moncayo, partner de la campaña. En la web www.aperitivea.com se puede encontrar toda la información, con los nombres y direcciones de los locales participantes cada día.

La Denominación de Origen ha destacado el éxito de la primera oleada de esta iniciativa, que se desarrolló desde el 21 de octubre hasta el 3 diciembre, por lo que parte de los locales se han sumado de nuevo a acoger esta promoción. A la vez, otros nuevos restaurantes y bares de La Moraleja, el Barrio de Salamanca, La Latina, Retiro, Chamberí o Montecarmelo han querido unirse a esta propuesta. “Aperitivea con D.O. Cariñena” se celebrará, salvo el paréntesis de Semana Santa, cada sábado en cuatro lugares distintos y el domingo en otros cuatro; siempre de 13 a 17 horas, hasta el 14 de abril.

Como en la primera fase, en esta segunda serán en total 50 eventos. En todos, los visitantes podrán elegir entre cinco vinos de la D.O. Cariñena de entre el total de diez, de siete bodegas distintas, para conocer mejor y disfrutar la identidad y calidad de los Vinos que Nacen de las Piedras. Se incluyen también vinos ecológicos. Las bodegas participantes en la campaña son: Bodega San Valero, Grandes Vinos, Bodegas Paniza, Bodegas Luis Marín, Bodegas Ignacio Marín, Bodem Bodegas y Hacienda Molleda.

La rumba de Aperitivea

Como novedad en las nuevas celebraciones, Aperitivea contará con su propia canción, una animada rumba flamenca que se podrá oír en las actuaciones y también como jingle en la promoción, compuesta e interpretada por José Antonio Parra, “El Parra”, uno de los artistas que participa. Este músico, figura habitual de los escenarios madrileños con su fusión del flamenco pop más moderno con otros estilos ha compuesto una letra muy especial, con versos como “Con el vino bueno de Cariñena, que bien nos sienta” y “La tarde la tengo hecha, con Aperitivea”.

Cada una de las fiestas de “Aperitivea con D.O. Cariñena” comenzará con la promoción en el propio local y en redes sociales de la celebración. Ese día, los clientes que pidan un vino de la Denominación recibirán un posavasos con una clave y un código QR de acceso a la página web promocional para ver en el momento qué regalo seguro han ganado, como pulseras, llaveros o una nueva ronda de invitación. Además, se ofrecerá a todo el público degustaciones de pan con aceite de la Denominación de Origen Sierra del Moncayo, reforzando así la imagen de los Alimentos Nobles de Aragón.

El presidente de la Denominación de Origen Cariñena, Antonio Ubide, ha resaltado que Aperitivea busca “llegar al público más joven, donde apenas hay acciones en el mundo del vino, creando una nueva tendencia que todo el mundo comparta”. La promoción se enmarca dentro de la nueva campaña promocional general puesta en marcha, que con el lema “¿Quién quiere ser uno más?” defiende el “inconformismo sano”, como esencia de la D.O. Cariñena y reivindica el orgullo y singularidad de sus vinos.

Bodegas y vinos participantes

Bodega San Valero: Particular Chardonnay, 8.0.1. Bodega Verde Macabeo Organic Wine
Grandes Vinos: Anayón Chardonnay, Anayón Selección
Bodegas Paniza: Fábula de Paniza Chardonnay, Viñas Viejas de Paniza Garnacha.
Bodegas Luis Marín: El Gordo Garnacha 2021
Bodegas Ignacio Marín: Marín Garnacha Blanca
Bodem Bodegas: Las Margas Garnacha 2020
Hacienda Molleda: Hacienda Molleda Garnacha

Establecimientos del primer fin de semana

Sábado 24

Bienmesabe. Príncipe de Vergara, 43
Taberna Tía Pepa. C/ de la Cava Baja, 15
Cilindro. C/ Ramón de la Cruz, 83
Corner Brindis. Avda. Felipe II, 17

Domingo 25

Bienmesabe. Santa Engracia, 72
Taberna la Pepa. C/ Domingo Malagón, 3
El Olvido. C/ Juan Hurtado de Mendoza, 13
La Mala. Avda. del Monasterio de El Escorial, 30