Verduras actualizadas

BUS Origen 1952 GOC

La sala es amplia y luminosa, para disfrutar sin prisas de las verduras. Foto: Gabi Orte Chilindrón.

 

Leticia Gil, cuarta generación de la familia que puso en el mapa la gastronomía de las verduras, gracias al tudelano restaurante 33, es la creadora de este restaurante, que cumple año y medio de vida, manteniendo las verduras como el hilo conductor. Muy luminoso, con cocina a la vista, con algunas mesas algo diminutas –justo para dos personas–, la casa mantiene los clásicos platos de la familia, pero actualiza muchos de ellos, buscando ensalzar las hortalizas de la ribera del Ebro, con otros productos y elaborados más universales. Entre los clásicos, los Pimientos del cristal asados a la leña con huevo frito, Duquesa de patata a la importancia en salsa verde con borrajas y quinoa roja crujiente o las Alcachofas fritas con foie. Que pueden completarse con propuestas más a la moda, como el Wok asiático salteado con verduras y pollo marinado y frito, el Tataki de solomi- llo de bellota 100% macerado con boniato a la brava o el Tataki yellow fish con alga wakame y mahonesa de soja, sriracha y de wasabi. También en los postres combina la tradición Nuestra Torrija de siempre, con la innovación, Natillas de huevo espumosas.

Ecléctica carta de vinos, que suma a los aragoneses, los clásico de la Ribera del Duero y Rioja.

Un establecimiento, que podría estar en Madrid por su aspecto, a la búsqueda de un público más juvenil, que acepte el desenfadado de lo verde y las tendencias en boga. T.C.

Origen 1952. Pl. de la Constitución, 6. 50008 Zaragoza. Horario: de 13.30 a 17.30 horas, todos los días; noches, de jueves a sábado: de 21 a 00.30 horas. | No cierra | Precio medio: 50 euros. | Admite tarjetas.