Con siete medallas, Bodegas Borsao ha sido la aragonesa más destacada en la última edición de los premios VinEspaña, celebrados recientemente en Jumilla. Ha logrado tres dobles oros, tres oros y una plata. Le siguen en el podio Alto Moncayo, también en la DOP Campo de Borja, con seis distinciones. Ya cinco metales, Viñas de Vero, DOP Somontano y con custro metales, San Valero y Care, DOP Cariñena, y Valdobinos en el Somontano.

Organizado por la Federación Española de Asociaciones de Enología, e integrado en la red que patrocina la Unión Internacional de Enólogos ha batido récord de muestras, con 898 vino presentados en sus once categorías. El panel de cata ha estado compuesto por 40 expertos enólogos.

El concurso que contaba con diez categorías diferenciadoras incorpora una más este año, los Vermuts, que completan las convocadas hasta ahora: Vinos de Aguja; Vinos Espumosos; Vinos Ecológicos; Vinos Blancos Tranquilos; Vinos Rosados Tranquilos; Vinos Tintos Tranquilos; Vinos de Variedades Minoritarias; Vinos de Uvas Sobremaduras; Vinos de Uva Pasificadas; Vinos de Licor.

La Gran medalla de oro supone entre 100 y 94 puntos; el or0, de 94 a 89, y plata, menor de 90 a 84 puntos.

Los aragoneses premiados