Hasta el 21 de marzo el wine bar & tienda ofrece 80 vinos de garnacha por copas y cenas degustación

Foto 1 Amontillado GOC

Natalia Martínez y Rubén Martín, propietarios de Amontillado. Foto: Gabi Orte Chilindrón.

Llega la tercera edición de la Garnacha Week, que ofrece cada año Amontillado Winebar & Tienda, donde se propone promover desde Zaragoza la visibilidad y el consumo de garnachas singulares de pequeñas y medianas bodegas de cualquier procedencia. Aragón, por supuesto, pero también de Madrid, Cataluña, La Rioja, Castilla y León, Francia o Sudáfrica.

Bajo el lema Garnachas libres, este año se ofrecen más vinos exclusivos que nunca, llegando a alcanzar 30 vinos diferentes, servidos por copas, que se suman a los habituales de la casa.

Además de la cata magistral que se celebró el pasado miércoles con el Master of Wine Norrel Robertson MW, que acercó sus vinos parcelarios, están previstas dos más. El miércoles, 13, con la sumiller aragonesa afincada en Madrid, Pilar Cavero, se catará una selección de garnachas, además de cinco platos. Cierra el ciclo. el miércoles, 20, otro Master of Wine, el aragonés Fernando Mora, que acercará su trabajo en la DOP Calatayud a través del proyecto Cuevas de Arom, que elabora junto a Bodegas San Alejandro. Presentará, además, su primer pet-nat, Luzbel, un vino natural ligeramente espumoso. Para acudir a cualquiera de ellas, es preciso reservar.

Según Natalia Martínez y Rubén Martín, propietarios de Amontillado, «este año nos hemos decantado por centrarnos en las garnachas de nuestra tierra, creemos firmemente que en Aragón se están creando muchos de los mejores vinos elaborados con esta variedad. Desde su primera edición consideramos que, por su calidad, la Garnacha Week es un evento a la altura de otros celebrados en ciudades como Madrid o Barcelona, a pesar de que somos conscientes de que en Zaragoza el esfuerzo es mucho mayor y que tenemos que trabajar más duro. Pero no nos rendimos, porque paso a paso nuestro evento se está convirtiendo en el Roland Garros garnachista».

El establecimiento nació con el vino como primer objetivo, ofreciendo algunas tapas y raciones como compañía. Poco a poco están consolidando su cocina, que lleva ya varios premios en su haber. Han participado en el Certamen de restaurantes y actualmente se puede disfrutar de su Paletilla de ternasco asado a baja temperatura y parmentier de patata, dentro del Mes de ternasco asado. Y siempre con magníficos vinos.