Parrilleros Balcón Pirineo

Jorge Rabal, con su trofeo como mejor parrillero de Aragón. FOTO: Cortesía Campomar.

Jorge Rabal del Balcón del Pirineo ha sido elegido Mejor parrillero de Aragón, de acuerdo con el concurso celebrado el lunes, 18 de noviembre, en las instalaciones del Aura. Participará, representando a Aragón, en la gran final que se realizará en el salón Gourmet de Madrid el próximo mes de abril.

Parrilleros Begiris

David Royo, de Begiris, besa a su parrillero, Javier Ibáñez, tercero. FOTO: Cortesía Campomar.

La subcampeona ha sido  Noelia Muñoz del restaurante La bella Neda, mientras que el tercer premio fue para Javier Ibáñez, de la zaragozana Sidrería Begiris.

El concurso, Parrilleros Spain, está organizado por Carnes Okelan y ha contado con la colaboración de su distribuidor en Aragón, Campomar Gourmet. 

Parrilleros familia 2

Foto de familia de los finalistas. FOTO: Cortesía Campomar.

El resto de finalistas fueron, por Huesca, Salvador Alagón, restaurante El Cobertizo; Javier Guiu, restaurante Cobarcho; y David Guillén, Venta Petruso.
Por Zaragoza,  Zaragoza: Javier Millan, restaurante Nueva Karambola; Alberto Burillo, asador La Junquera; y Rubén Martín, Casa Y Tinelo.
Y por Teruel, Emilio Belenguer, Emilio Gastro Grill; Carlos Arguiñano, restaurante Carlos Arguiñano; y Ariel Martín Kerbel, restaurante D’la Tierra.

Los concursantes se sortearon las chuletas de una misma pieza, una vez cortadas al principio del concurso y tuvieron que elaborarlas en la parrilla, pudiendo utilizar cualquier guarnición, a su gusto.

El jurado estuvo compuesto por Domingo Mancho, expresidente de la Asociación de Cocineros de Aragón; Carlos Corral, del restaurante de Tudela, Casa Lola, ganador de Navarra; José Miguel Martínez Urtasun, director de Gastro Aragón; Jesús Rodríguez Aparicio y Patricia Pueyo, de Enlazarte; Toño Rodríguez, chef del restaurante Quema; Ángel Moreno Tena, de Enjoy; José Manuel cadena, de Carbones Reinares Aragón; Juan Ramón Sau, chef del Rivel Hall; y Roberto Aguilera, de Cárnicas Aguilera.