Ansils y La Era de los Nogales en la provincia de Huesca
y la Torre del Visco en la de Teruel

La guía Repsol acaba de reconocer con un sol a tres nuevos restaurantes aragoneses, todos ellos situados en el mundo rural.

 

Restaurante Ansils

Iris y Bruno Jordán, cocinera y maître-sumiller, son tercera generación al frente de un restaurante inaugurado en 1984 donde hoy pretenden recuperar el espíritu de la generación de sus abuelos. Éste es el objetivo explícito de unos profesionales que ponen en valor el producto, la caza, la recolección y distintos métodos de conservación (salazón, ahumado, conserva…). Asimismo, la ubicación en una antigua casa de pueblo del Valle de Benasque facilita que aquí el steak tartar sea de gamo, el arroz de corzo, las carrilleras de jabalí y el conejo salvaje. Y atrevimientos como que en la elaboración del pan intervenga corteza de pino.

General Ferraz, 6. Anciles. 974 551 150

 

Toño Rodríguez

La Era de los Nogales

Toño Rodríguez ha revolucionado la oferta gastronómica del Pirineo aragonés desde una antigua casa de campo rehabilitada en Sardas, pequeña población (¡37 habitantes!) a tres kilómetros de Sabiñánigo, capital de la comarca de Alto Gállego. Allí, entre montañas y nogales, se empeña en cocinar lo de siempre de una manera distinta, persiguiendo una presentación original y vistosa pero dando prioridad al sabor y a la despensa aragonesa. Entre sus ‘hits’ particulares figuran un guiso de callos de bacalao y zamburiñas, una secuencia de tres pases basada en la merluza, juegos con el ternasco de Aragón y la puesta al día de combinaciones clásicas como el pan con aceite y chocolate.

Baja, 2. Sardas. 693 019 479

 

Toore Visco

La Torre del Visco

‘El Visco’ es el restaurante del Hotel La Torre del Visco, cuidadosa reconstrucción de una casa de campo del siglo XV con vistas a tierras de cultivo y bosques del valle del río Tastavins. A este atractivo se suman jardines románticos, campos de cereal, más de 2.000 olivos y huertos ecológicos que surten de verduras, frutas, hierbas, flores y “hallazgos silvestres” la cocina de Rubén Catalán, en cuyos menús tampoco falta ternera ecológica de trashumancia del Maestrazgo. Los clientes alojados cuentan también además un menú diario basado en la cocina popular de la comarca (Matarraña) y no falta vino de nueces en la bodega medieval gestionada por la sumiller Susana Gámez.

Ctra A-1414. Fuentespalda. 978 769 015 / 056

 

Por su parte, el zaragozano restaurante Quema ha perdido el sol que ostentaba hasta este año.

Esta es la lista completa de soles y restaurantes recomendados:

2024 Soles Aragón y recomendados