Elaborada por Pastelería Tolosana y presentada a  la sexta edición del concurso, Mejor Pasta de Té de España, organizado por Dulcypas

 

Pastelería Tolosana ha participado en la sexta edición del concurso, La Mejor Pasta de Té, organizado por Dulcypas y cuya final tuvo lugar el pasado viernes en la Escuela de Pastelería De Valencia.

A esta edición, se presentaron casi 300 pastelería de todo el territorio nacional, y, además de escoger la pasta ganadora del concurso, se ha otorgado un premio a la mejor pasta de té de cada comunidad autónoma.

El jurado, compuesto por grandes profesionales del sector, escogió, Namasté, creación de Manuel Aldao, de Pastelería Tolosana, como la Mejor Pasta de Té de Aragón.

Namasté está elaborada con una galleta de curry, con pasta de fruta de mango y giaunduja de coco y bañada con cobertura rubia.

El Taller Artesanal Virginias de Agramunt (Catalunnya), con el desarrollo personal de Jordi Farrés, se ha impuesto en la sexta edición de La Mejor Pasta de Té celebrada hoy 12 de abril en la Escuela de Pastelería de Valencia. Con un total de 518,25 puntos, la pasta de té a base de galleta ligera de mantequilla, avellana e interior de mandarina ha convencido al jurado y se ha impuesto por delante de la sablé de café con toffee de plátano y vainilla (500,25 puntos) de la Pastelería Aixa, de Puzol (Valencia). En tercer lugar y con 484 puntos, se ha clasificado la palmerita de praliné y kumquat, elaborada por la pastelería Dolç de Yann Duytsche en Sant Cugat (Barcelona).