El directivo del club, Fernando Ramiro, recoge el premio entregado por Manuel Rébola. Foto: Miguel G. García.

 

 

La Asociación Provincial de Pastelerías de Zaragoza y Provincia ha entregado su premio Lanzón 2024 al Club Casademont Zaragoza durante la sesión celebrada en el salón de recepciones del Ayuntamiento de Zaragoza.

Ha estado presidido por el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza, Félix Brocate, acompañado de Manuel Rébola, presidente de los pasteleros, José Antonio Artigas (director general del Club) y Fernando Ramiro (directivo del Casademont).

El equipo de Casademont Zaragoza comenzó su andadura tan solo hace 4 años, en 2020, gracias a un convenio con Stadium Casablanca para poder disputar la Liga Femenina Endesa. Su evolución ha sido fulminante y con estos años de historia, el pasado año, se hicieron con la Copa de la Reina.  Es un equipo que además de ganar en el campo, se ha ganado el cariño de todos los aficionados zaragozanos que cada semana llenan el Príncipe Felipe para animar a su equipo.

Por todo ello, la asociación, y como reconocimiento a todo este fenómeno decidió entregarle el mayor galardón que tiene el gremio de pasteleros: el Lanzón.

Además, durante el acto se homenajeado a tres de sus asociados jubilados leyendo una reseña de su trayectoria profesional: han sido Ana María Grasa Bailó, Fermín Cormago Pérez y Pablo Villalba Gotor.

El lanzón

El postre “El Lanzón” se presentó a los medios de comunicación en el año 1982, en vísperas de San Jorge. Tras el éxito de este pastel, la Asociación decidió convocar un premio anual con su nombre. De esta manera se instituyó en el año 1984, para reconocer a instituciones o personas que durante el año anterior han aportado su grano de arena en mejorar o difundir el nombre de la provincia.