Los días 28, 29 y 30 de mayo, el Gran Hotel de Zaragoza acogerá una nueva edición de la que ya es una cita enológica de referencia

La presentación ha tenido lugar en el salón La Rotonda del Gran Hotel de Zaragoza. Foto: Cristina Martínez Almozara.

 

 

 

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Campo de Borja ha presentado esta mañana la XXI Muestra de Garnachas, que tendrá lugar en el Gran Hotel de Zaragoza durante los días 28, 29 y 30 mayo.

El presidente del CRDO Campo de Borja, Eduardo Ibáñez, ha celebrado que haya una nueva edición para “disfrutar de la garnacha en Zaragoza” y ha recordado la apuesta de la Denominación de Origen por las uvas autóctonas en general y, en concreto, “por una variedad tan nuestra y tan aragonesa como es la garnacha”.  También ha señalado que está previsto repetir la muestra en Madrid por tercera ocasión.

La cita enológica contará, como siempre, con la presencia de las doce bodegas de la DO (Bodegas Ainzón, Alto Moncayo, Aragonesas, Borsao, Cabal, Cooper Cellars, Morca, Pagos del Moncayo, Palmeri Sicilia, Picos, Román y Ruberte), que ofrecerán una amplia muestra de vinos, con unas 100 referencias, además de catas exclusivas, para conocer más de cerca cada una de sus propuestas. Además de las bodegas, estarán presentes las Denominaciones de Origen Jamón de Teruel, Aceite Sierra del Moncayo y Ternasco de Aragón. Sus responsables han dado a conocer las tapas que se podrán degustar durante la muestra, reivindicando la calidad de los productos de la tierra.

Una de las principales novedades de esta 21ª edición es la programación, que el primer día, 28 de mayo, está dirigida a profesionales, medios especializados y canal Horeca, quienes deberán acreditarse previamente a través de la web docampodeborja.com, donde también podrán inscribirse en alguna de las catas previstas para ese día. Las acreditaciones estarán disponibles del 1 al 26 de mayo y desde la CRDO Campo de Borja han subrayado la importancia de inscribirse para disfrutar de la muestra al completo.

El acto de presentación ha concluido con la cata de tres vinos que podrán degustarse en la XXI Muestra de Garnachas. El primero de ellos, Palmeri Eva, de las bodegas Palmeri Sicilia, garnacha blanca procedente de viñedos de altura a más de 750 metros de altitud.  El segundo ha sido Aragonia, de Bodegas Aragonesas, tinto joven con una gran finura y limpieza aromática; y el tercero Aquilón 2017, de Bodegas Alto Moncayo, premiado como mejor vino de España en el certamen Vinespaña, Concurso Nacional de Vinos de España, organizado por la Federación Española de Enología, que se celebró en la feria Enomaq.

Durante la presentación se cataron los vinos Palmeri Eva, Aragonia y Aquilón. Foto: Cristina Martínez Almozara.

Sobre la XXI Muestra de Garnachas

La XXI Muestra de Garnachas tendrá lugar en el Gran Hotel durante los días 28, 29 y 30 de mayo. El 28 de mayo se dirigirá a la prensa especializada, distribuidores y clientes en horario de 12.00 a 15.00 y de 17.00 a 21.00. Los días 29 y 30 de mayo se abrirá al público en general en horario de 16.00 a 21.00.

La entrada cuesta 20 euros/persona e incluye la degustación de varios vinos más tres degustaciones, una de Jamón de Teruel, una de crema de cebolla y espárrago con aceite de oliva virgen extra Sierra del Moncayo y otra de Ternasco de Aragón elaborado al chilindrón.

Las entradas podrán adquirirse a partir de las 12.00 del 1 de mayo en esta web.

Programa de catas

Miércoles, 28 de mayo, para profesionales:

12.45 – Palmeri Sicilia

13.30 – Bodegas Román, maridada con Ternasco de Aragón

17.30 – Bodegas Morca

18.15 – Bodegas Ainzón

19.00 – Bodegas Borsao

19.45 – Bodegas Aragonesas

Jueves, 29 de mayo, para el público general:

17.30 – Bodegas Román

18.15 – Bodegas Alto Moncayo

19.00 – Bodegas Aragonesas

19.45 – Cooper Cellars, maridada con Ternasco de Aragón

Viernes, 30 de mayo, para el público general:

17.30 – Palmeri Sicilia

18.15 – Bodegas Ainzón

19.00 – Bodegas Borsao

19.45 – Pagos del Moncayo, maridada con Ternasco de Aragón

Las catas cuentan con 36 plazas y en todas es necesario inscribirse previamente en el momento de realizar la acreditación o la compra de entrada.