La cita gastronómica organizada por Horeca Restaurantes Zaragoza celebrará el Día Mundial de la Tapa como epicentro de su programación

Tapa del Hotel Don Jaime, elegida por el público como la mejor.
Zaragoza volverá a convertirse en la capital del pequeño bocado con la celebración de GASTROTAPAS 2025, que tendrá lugar del 16 al 26 de junio. El evento, que este año celebra su nueva edición, pondrá el foco en el Día Mundial de la Tapa como eje central de su programación, reivindicando esta expresión culinaria tan nuestra.
Esta edición especial quiere rendir homenaje a la tapa como símbolo de unión en nuestra cultura, como elemento que representa nuestra forma de entender la vida y las relaciones sociales. Lejos de exaltar símbolos, GASTROTAPAS 2025 se centrará en el valor social y cultural que tiene el compartir pequeñas elaboraciones alrededor de una mesa.
“La tapa es mucho más que comida. Es conversación, es amistad, es familia. Es nuestra manera de entender la gastronomía y la vida”, explica la organización del evento. “Queremos que esta edición sea un reconocimiento a esa tradición que nos hace únicos y que forma parte de nuestra identidad”.
Categorías y participación
Como en anteriores ediciones, los establecimientos participantes podrán inscribirse en dos categorías:
- Tapa + Bebida por 5,50€: Una propuesta sencilla pero contundente que permitirá a los visitantes disfrutar de creaciones culinarias acompañadas de la bebida perfecta.
- Menú de Tapas: Para quienes busquen una experiencia más completa, los establecimientos ofrecerán una selección de sus mejores creaciones en formato menú.
La convocatoria para participar ya está abierta y los establecimientos interesados pueden formalizar su inscripción.
Un recorrido por el sabor
GASTROTAPAS 2025 propone un viaje por los sabores de nuestra tierra, desde las recetas más tradicionales hasta las propuestas más innovadoras. Los comensales podrán disfrutar de elaboraciones que reinterpretan la esencia de nuestra cocina y que ponen en valor los productos de temporada y de proximidad.
“No se trata solo de comer, sino de experimentar, descubrir y disfrutar. Cada tapa es una pequeña obra de arte que condensa sabor, tradición e innovación”, señalan desde la organización.
El evento no solo busca satisfacer a los foodies, sino también dinamizar el sector hostelero y promover el turismo gastronómico en nuestra provincia.
Las próximas semanas se darán a conocer más detalles sobre la programación específica, los establecimientos participantes y las actividades paralelas que se desarrollarán durante los diez días de duración del evento.
¿Cómo inscribirse? A través de este enlace
Un evento muy bien apoyado
Horeca Restaurantes Zaragoza organiza esta nueva edición gracias a la implicación de los restaurantes y al apoyo incondicional de los patrocinadores como son ha contado con el patrocinio del Ayuntamiento de Zaragoza-Zaragoza Turismo, Gobierno de Aragón, Diputación Provincial de Zaragoza, Turismo de Aragón, ‘Aragón, Alimentos Nobles’, D.O. Campo de Borja, Cervezas Ambar, Coca-Cola, Grupo Codorníu, Repsol, CaixaBank, Cafés El Criollo, Melsa, Dr. Schär, Aragón Robotics, MAS Prevención, Grupo Usieto, AGMA, Heraldo de Aragón – Con Mucho Gusto, Aragón Territorio AOVE, AJ CASH, Daxia e IGP Ternasco de Aragón.