
Amplia gama de Triple Zero. Foto: Ambar.
El 10 de julio de 1900 nacía en el barrio de San José la fábrica de cerveza La Zaragozana. Desde entonces, la compañía no ha parado en su misión de hacer la mejor cerveza, innovando, con mimo, disfrutando del oficio de pequeños cerveceros. Hoy, cervezas Ambar celebra 125 años de innovación y excelencia con ese mismo espíritu inconformista que le permite hacer cervezas para todos con la máxima calidad y buscando diferenciarse del resto, una de las ventajas que les ofrece ser los pequeños entre los grandes.
Un año más, una cervecera “de oro”
Desde 1902, año en el que la pequeña cervecera a orillas del río Ebro ganó sus primeras medallas en Madrid, Londres y París, la compañía no ha dejado de celebrar victorias en los diferentes certámenes internacionales. Ambar celebra su aniversario conociendo el reconocimiento del World Beer Challenge, que le otorga un total de 10 medallas de oro y plata para sus especialidades.
La última edición del prestigioso certamen del World Beer Challenge se ha celebrado en Estoril (Portugal) entre los días 25 y 28 de mayo, con un jurado de profesionales, sumilleres y cerveceros experimentados.
Ambar Especial, Ambar 10 y Ambar Export (esta última con la puntuación máxima del jurado -100/100-), han conseguido revalidar la medalla de oro. Otras como Ambar Especial Sin Gluten, Ambar 1900 Sin Filtrar y Ambar IPA ascienden al oro, tras la plata del año pasado. Completan el podio con medalla de plata Ambar Triple Zero, Ambar Triple Zero Tostada, Ambar Triple Zero Sin Gluten y Ambar Radler, consiguiendo un total de 920 puntos para la cervecera aragonesa.
Pioneros en hacer cervezas únicas
El carácter único de Cervezas Ambar les ha permitido ser pioneros a lo largo de los años, marcando el paso que después seguirían empresas mucho más grandes. La categoría de cervezas sin alcohol es una muestra clara de esto. En 1976, en plena transición, Ambar lanzó al mercado AMBAR SIN, la primera cerveza sin alcohol en España. Una cerveza adaptada a las necesidades de los consumidores. Pero el ADN innovador hizo que no pararan de investigar y en 2011 llegó la primera cerveza sin alcohol y sin gluten del mundo. Hoy los consumidores pueden degustar la amplia gama de AMBAR TRIPLE ZERO, la única 0’0 alcohol y 0 azúcar del mercado que se encuentra disponible también en sus versiones tostada y sin gluten, las tres con medalla de plata en el certamen World Beer Challenge 2025. Su último lanzamiento, Ambar Triple Zero Radler completa la gama con una cerveza radler elaborada con auténtico zumo de limón, 0’0 alcohol y 0 azúcar.
Otro ejemplo de poder innovar y crear en el sector cervecero es su colección Ambiciosas. Cervezas de edición limitada que surgen de la creatividad del maestro cervecero y que son, además, pequeños homenajes embotellados al territorio. En 2016 AMBAR 10 inauguró la colección, y acabó como fija en el porfolio de Ambar, revalidando su medalla de oro por segundo año consecutivo en 2025 en los premios World Beer Challenge. Desde entonces la colección Ambiciosas suma 15 variedades hasta 2024 y aún le queda mucho camino que recorrer.