Adoptando propuestas

Farniente dispone de una amplia terraza. Foto: Toni Galán.
Regentado por el conocido Pepe Romeo, Farniente ofrece una fórmula diferente a la habitual. No dispone de cocina convencional, con lo que su oferta parte de diferentes latas de calidad –Peperetes entre otras–, ibéricos Piritaurus, mojama, etc. Más elaboración ofrecen las sugerencias del chef, como los Puerros confitados de la Catedral de Navarra con romesco y picada de avellanas. No faltan tampoco las ostras Sorlut o el Carpaccio de gambas, pero la singularidad de la casa reside en las propuestas importadas de otros establecimientos. Estos bocados son creaciones, por ejemplo, de Casa Ernesto –anguila–, Nueva Karambola –habitas con chipirón–, Casa Pedro –pan bao con sardinas de lata– o Asador Galino Pueyo –tartaleta de cuajo de queso–, reinterpretados para la cocina del establecimiento, que se irán incrementando poco a poco.
Con un buen surtido líquido –con vinos por copas y muchos combinados–, resulta un local idóneo –con una amplísima terraza–para un ligero picoteo, que puede convertirse en comida o cena.
Y quieren implicarse en el tejido social de la ciudad, con actividades culturales los miércoles, catas y degustaciones los jueves, dedicando los viernes a centrarse en un producto fresco.
Farniente. Pl. Salamero, 12. 50004 Zaragoza. 676 461 168. . Horario: miércoles y jueves, de 12.30 a 0.30 horas; viernes y sábado, de 12.30 a 1.30 horas; domingos: de 12.30 a 17.30 horas. Carta para celíacos. Aparcamiento publico cercano. Dispone de reservado para diez personas y terraza.