Un año más, Ambar ofrecerá la cerveza oficial de la celebración turolense, que este año ha sido declarada por primera vez como Fiesta de Interés Turístico Internacional

Una cerveza de estilo medieval, sin pasteurizar y sin filtrar, directamente desde el barril de madera y a temperatura ambiente. Foto: Ambar.
Ambar se consolida un año más como patrocinador principal de las Bodas de Isabel de Segura que se celebran del 19 al 22 de febrero. Esta edición es especialmente significativa para los turolenses al celebrar su declaración como Fiesta de Interés Turístico Internacional, una distinción honorífica que otorga la Secretaría General de Turismo del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de España a los acontecimientos que suponen manifestaciones de valor y tradición popular.
Así, el hall de la antigua sede del Banco de España en Teruel ha acogido a más de 200 asistentes para brindar por ello, convirtiéndose en una fiesta anticipada a la que han acudido representantes sociales de la ciudad, el cuadro de actores de la Fundación y miembros de la Federación de Grupos, contando además con la asistencia del Primer Teniente Alcalde, Juan Carlos Cruzado.
La cerveza oficial de las Bodas de Isabel, sello distintivo de Ambar
Tras quince ediciones, Ambar ha vuelto a situar la experiencia cervecera en el centro de la fiesta sirviendo la cerveza oficial de las Bodas. Una cerveza de estilo medieval, sin pasteurizar y sin filtrar, directamente desde el barril de madera y a temperatura ambiente. Lo más característico de esta cerveza es su fidelidad a la elaboración más tradicional, respetando la utilización única de malta tostada, lúpulo aromático y agua, tal y como se ofrecía en los monasterios y abadías medievales a peregrinos y habitantes. En palabras de Antonio Fumanal, maestro cervecero de Ambar, “es una cerveza de bodega madurada al hielo, turbia y seca, que quitará la sed durante las Bodas en los opíparos y largos banquetes de nobles y plebeyos en las tabernas y haymas de la ciudad”.
Enrique Torguet, director de Comunicación y Relaciones Institucionales de Cervezas Ambar señaló que “esta colaboración refuerza el compromiso de la cervecera con el comercio local, la hostelería y el tejido social de la ciudad, apoyando una celebración que se ha convertido en uno de los grandes motores culturales y turísticos que van mucho más allá del territorio, como muestra la reciente declaración como Fiesta de Interés Turístico Internacional”.
Declarada como Fiesta de Interés Turístico Internacional, Ambar y las Bodas de Isabel de Segura renuevan su alianza mirando al futuro: seguir proyectando el nombre de Teruel, atraer visitantes y generar oportunidades para el comercio y la hostelería locales.





