El evento se consolida como espacio de encuentro entre tradición, innovación y cultura gastronómica, ofreciendo una amplia programación dedicada a poner en valor la gastronomía de la provincia

La feria ha servido como punto de encuentro entre productores, elaboradores, entidades y ciudadanía. Foto: DPZ.
La III Feria Agroalimentaria de la Provincia de Zaragoza organizada por la Diputación de Zaragoza cerró ayer sus puertas en el palacio de Sástago con más de 4.000 visitantes. A lo largo de las cuatro jornadas de actividades gratuitita productores, empresas, profesionales, instituciones y consumidores se dieron cita en torno a una amplia programación dedicada a poner en valor la gastronomía y el sector agroalimentario de la provincia.
Los visitantes han podido acercarse a los productos y proyectos de las más de veinte entidades participantes. Aceites, vinos, mieles, quesos, dulces, conservas, infusiones y otros productos agroalimentarios fueron algunos de los protagonistas de una muestra que volvió a evidenciar la calidad, diversidad y potencial del sector agroalimentario zaragozano.
La feria ha servido además como punto de encuentro entre productores, elaboradores, entidades y ciudadanía, favoreciendo la difusión del producto de proximidad y contribuyendo a fortalecer el vínculo entre el medio rural y los consumidores. A través de sus actividades divulgativas y experienciales, el evento ha buscado acercar al público el trabajo que hay detrás de los alimentos y reconocer la labor de quienes impulsan el desarrollo económico y social de la provincia.
Con este balance positivo, la III Feria Agroalimentaria de la Provincia de Zaragoza cierra una nueva edición consolidándose como una de las principales citas de promoción del sector agroalimentario provincial y como un espacio de referencia para dar visibilidad a los productos, productores y proyectos que contribuyen a la riqueza gastronómica de Zaragoza.
A lo largo de la programación, que ha incluido ponencias, talleres familiares, catas, demostraciones culinarias y espacios expositivos dirigidos tanto a profesionales como al público general, los visitantes han podido disfrutar de una propuesta que ha puesto en valor la sostenibilidad, la innovación y la cultura gastronómica local.
Durante la inauguración, que contó con la participación de la diputada delegada de Turismo de la Diputación de Zaragoza, Cristina Palacín, y de Jerusalén Jaime, en representación de Esciencia Eventos Científicos, entidad coordinadora de la feria, se hizo entrega de los Premios de la Feria Agroalimentaria de la Provincia de Zaragoza.
Estos reconocimientos distinguen a personas y entidades que contribuyen al fortalecimiento, la promoción y la proyección de la gastronomía y la agroalimentación zaragozanas. Los galardonados en esta edición fueron: premio a la Innovación para el profesorado de la asignatura “Tecnología de los Alimentos” del Grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos de la Universidad de Zaragoza; el premio a la Comunicación para El Gastrónomo; y el Premio a la Trayectoria para la Academia Aragonesa de Gastronomía.




