Las Jornadas Micológicas de las Cinco Villas comienzan en Lobera de Onsella, hasta completar los doce municipios participantes en ellas, diez de ellos con diferentes salidas al monte que se desarrollarán hasta el 18 de noviembre, y otros dos municipios más con propuestas gastronómicas.
Estas son las actividades que el Ayuntamiento y la Sociedad Deportiva de Cazadores de Lobera de Onsella han organizado para las Jornadas Micológicas 2017.

Viernes 13 de octubre
10:00 Salida libre al monte.
20:00 Cata de cervezas artesanas con degustación de tapas micológicas en el Bar El Jabalí. Aforo máximo 30 personas.
Sábado 14 de octubre
10:00 Salida libre al monte
10:00 Curso de Cocina “Setas y Caza”
15:00 Comida Popular “Setas y Caza”
17.00 Exposición y reconocimiento de las setas recogidas
18:30 Música y baile a cargo de “Bufacalibos de Biella Nuei”
20:30 Migas con setas en el local de La Herrería
Domingo 15 de octubre
10:00 Salida libre al monte
12:30 Exhibición de perros pastores de Igoa (Navarra) “YELEEN”

Además de Lobera de Onsella, Urriés, Isuerre, Sos del Rey Católico, Longás, Orés, Biel, Castiliscar, Uncastillo y Luesia, a los que se suma, en la faceta culinaria de estas jornadas, Ejea de los Caballeros, y, como novedad, Sádaba, en cuya Hospedería, recientemente reinaugurada, se ofrecerán menús especialmente diseñados con setas, además de una charla y una exposición fotográfica.
Las jornadas se articulan de igual forma en todas las localidades: recepción de participantes (generalmente en la plaza principal del municipio), salida al monte con un micólogo que guía la ruta, y posterior clasificación de vuelta a la localidad.
Además, en los municipios en los que se desarrollan las jornadas micológicas se organizan durante la cita múltiples propuestas.