BECEITE. Exposición de Mirian Tijm

BECEITE Fabrica Solfa Kike Micolau ELLOS

Kike Micolau, jefe de cocina de La Fábrica de Solfa

El restaurante hotel La Fábrica de Solfa −Arrabal del Puente, 16. Beceite 978 850 756 / 619 931 295− inaugura el viernes, 15 de noviembre, a las 18:30 horas, la exposición de Miriam Tijm titulada «Ida y vuelta dedicado a José Mari«. Podrá verse hasta el 6 de enero.

«Marian Tijm. Nacio el año 1965 en Alkamaar Holanda, desde 1991 reside en Valderrobres  Matarranya Teruel.  Formación, Licenciatura en Lengua Holandesa y Dibujo D´witte Leli, Amsterdam, En 1991 finaliza sus estudios en la Academia de Bellas Artes Rietveld Acadmie Amsterdam.

Lleva  28 años vinculada a nuestra tierra, esta exposición titulada “Ida y Vuelta” la dedica a José María Coronas, que fue su compañero de viaje y que le hizo descubrir este territorio de una manera diferente, es una retrospectiva de su obra desde su inicio hasta ahora.

Marian ha sido un componente artístico mágico, ella tanto individualmente como colectivamente ha participado en eventos artísticos de la zona y también en el extranjero.

Su obra la define muy bien un pasaje de Oscar Wilde: “La naturaleza no es una gran madre que nos haya parido. Es la creación nuestra. Es en nuestro cerebro donde cobra vida. Las cosas son porque las vemos, y lo que veamos, y cómo lo veamos, depende de las Artes que nos hayan influido. Mirar una cosa es muy distinto de verla. Nada se ve mientras no se ve su belleza.  Entonces, y sólo entonces, adquiere existencia.”

Kike Micolau chef del restaurante La Fábrica de Solfa ha creado para esta ocasión el Plato Marian Tijm con el que pretende hacer un homenaje a las influencias de la artista Holandesa, a través tanto de los ingredientes utilizados en su elaboración como en el emplatado, evocando las formas y colores característicos de las obras de la artista».

Exposición en La Fábrica de Solfa

Fecha

6 diciembre, 2019

Hora

Todo el día

Precio

Entrada gratuita

Etiquetas

Teruel

Localidad

Beceite
Código QR